luisaaa

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013

Blandura en La Habana y dureza con el paro agrario
Por: Darío Acevedo Carmona
¿En plata blanca que deja de bueno para Colombia las conversaciones de La Habana entre el gobierno Santos y lasFarc? Hasta este momento los colombianos no tenemos idea de si hay acuerdos o no sobre dos de los cinco puntos de la Agenda. Y si los hay nada sabemos de su contenido y alcance.
El rifirrafe queacabamos de presenciar por parte de los negociadores rebasa los límites del absurdo. Primero los jefes de las Farc se levantan de la mesa para estudiar y hacer consultas ante el anuncio presidencial depresentar al Congreso de la República el proyecto de convocatoria del referendo para someter a la consideración de los colombianos los acuerdos de La Habana. El Gobierno nacional queda sorprendido yreacciona “duro” ordenándole a su comisión negociadora retornar a Bogotá. La guerrilla, a lo mejor temiendo la ruptura, echa para atrás y declara que estará en la mesa de nuevo este lunes.  El gobierno a suvez, siempre a la cola de lo que dicen las Farc declara que también retornará a la Isla.
¿Cómo interpretar este “insuceso”? Se podría pensar que el presidente Santos, lanzó la iniciativa delreferendo en un intento desesperado por quitarle prensa al paro nacional agrario. Debía saber, o se lo hicieron ver sus asesores, que esa propuesta despertaría gran polvareda aquí y allá. Jugada a dos bandaso cañazo de pokerista. De esa forma, fiel a su estilo de hacer meandros, se salió por la tangente, de ahí su triunfalismo cando afirma que “el paro agrario no es tan nacional”. Piensa que ganó dospartidas. Puede ser, pero, está por verse hasta dónde y hasta cuándo le dura la dicha.
Del lado de las Farc podemos pensar que optaron por una apuesta arriesgada al levantarse de la Mesa. La palabrareferendo para ellos significa rechazo de la población a cualquier texto que firmen con Santos. Han sido claros en que solo les sirve una constituyente en la que se les reconozca un porcentaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte Luisaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS