Luisandres
Páginas: 2 (366 palabras)
Publicado: 23 de abril de 2012
¿ Qué es... la memoria RAM?
La memoria principal o RAM es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento esconsiderado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.
Físicamente, están constituidas por un conjunto de chips o módulos dechips normalmente conectados a la tarjeta madre. Los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos
Físicamente
ABAJO
SIGUETipos de RAM
Fast Page (FPM): se usa desde hace tanto que pocas veces se las diferencia. Algo más rápida, tanto por su estructura (el modo de Página Rápida) como por ser de 70 ó60 ns. Usada hasta con los primeros Pentium
DRAM: Dinamic-RAM, o RAM DINAMICA, ya que es "la original", y por tanto la más lenta.
EDO: o EDO-RAM, Extended Data Output-RAM. Evoluciona de la FastPage; permite empezar a introducir nuevos datos mientras los anteriores están saliendo (haciendo su Output), lo que la hace algo más rápida (un 5%, más o menos).
* Usada hasta la época del 386, suvelocidad típica es de 80 ó 70 nanosegundos (ns), tiempo éste que tarda en vaciarse para poder dar entrada a la siguiente serie de datos.
*
*
* Muy común en los Pentium MMX y AMD K6, convelocidad de 70, 60 ó 50 ns.
*
*
*
PC133: o SDRAM de 133 MHz. La más moderna (y recomendable).
SDRAM: Sincronic-RAM. Funciona de manera sincronizada con la velocidad de la placa (de 50 a66 MHz), para lo que debe ser rapidísima, de unos 25 a 10 ns.
PC100: o SDRAM de 100 MHz. Memoria SDRAM capaz de funcionar a esos 100 MHz, que utilizan los AMD K6-2, Pentium II a 350 MHz y computadoresmás modernos; teóricamente se trata de unas especificaciones mínimas que se deben cumplir para funcionar correctamente a dicha velocidad, aunque no todas las memorias vendidas como "de 100 MHz" las...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.