Luisbuñuel

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
REFLEXIÓN 5
INVESTIGACIÓN DE LA MENTE




“… En 1978, en Madrid, cuando desesperaba
de poder continuar el rodaje de
Ese obscuro objeto del deseo. Y Serge Silberman,
el productor, estabadecidido a suspender la
película,… estábamos una noche en un bar y
de repente… después del segundo dry martini,
se me ocurrió la idea de interpretar un mismo
papel por dos actrices. Serge recibió conentusiasmo
la idea que yo propuse como una broma
y la película se salvó.” (1)

“A todo lo que le ponemos atención, crece.” (2)



Este pasaje que relata Luís Buñuel –cineasta español- nosmuestra qué fecunda puede ser nuestra mente y sobre todo la imaginación, que para este artista es la materia prima más importante para la creación artística y a nuestro parecer también para la creacióncientífica. Buñuel declara que la imaginación nunca lo abandonó, siempre estuvo con él, en el momento que menos pensaba resultaba que su mente, a través de su imaginación, le resolvía algo que teníaatorado al desarrollar algún guión o dirigir una película.
Observa que subrayamos “propuse como una broma” Puf!!! Qué capacidad de tomar acciones con las órdenes del hemisferio cerebral derecho, algrado que hizo algo que nunca se había hecho en la cinematografía: dos actrices para un mismo papel. ¡Y lo más grandioso, tuvo éxito!
Consideramos que cualquier persona puede llegar a ser un Buñuel o unEinstein, lo importante es que confiemos en nuestra mente, que es un regalo de la vida, es una gracia, un don.
Por otra parte ¿Qué te dice la segunda frase? ¿Por qué no la relees y la rumias un poco?¿Nunca te has sorprendido al pensar que tenemos ese cerebro que es tan infinito y maravilloso como el Universo entero? La mente humana es tan fecunda que “a lo que le ponemos atención, crece” ¿Teimaginas si todos y todas le pusiéramos atención a lo bueno? Pensemos ¿qué sucedería si ponemos atención al amor y no a los rencores? ¿Si ponemos atención a los deportes y no a las drogas? ¿Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS