Luisi es Bella

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Historia del petróleo en Venezuela:

Venezuela es el quinto país exporta de petróleo y el poseedor de las mayores reservas probadas de crudo pesado del mundo, con 297.570millones de barriles hasta diciembre de 2011. Venezuela tiene además las mayores reservas de crudo liviano en todo el hemisferio occidental. En 2008, la producción de crudo enVenezuela fue la décima más alta del mundo con 2.394,02 de barriles diarios, convirtiendo a dicho país en el octavo exportador neto de petróleo más grande del mundo.
EnVenezuela las actividades petroleras comenzaron en la época pre-hispánica, época en la cual solo se utilizaba el petróleo para calafetear e impermeabilizar las embarcaciones, perosu explotación se comenzó a realizar formalmente en la época colonial. Fue desde entonces que la industria petrolera en Venezuela fue creciendo y se fortaleció hasta llegaral punto en que se nacionalizaron todos los activos de las empresas petroleras en 1976.

Nacionalización
Mucho antes de 1976, Venezuela había tomado varias medidas en ladirección de la nacionalización de su industria petrolera. En 1971 la ley de reversión se aprobó que se afirmaba que todos los bienes, instalaciones y equipos pertenecientes alas concesionarias dentro o fuera de las áreas de concesión revertiría a la nación sin compensación a la expiración de la concesión. El movimiento hacia el nacionalismo se vivióuna vez más bajo el decreto 832. El Decreto 832 establece que toda la exploración, producción, refinación, y programas de ventas de las compañías petroleras tenían que seraprobados previamente por el Ministerio de Minas e Hidrocarburos. Así que para todos los propósitos prácticos, Venezuela ya estaba en camino a la nacionalización en 1972.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luisio
  • luisi
  • bello
  • Bella
  • bello
  • Bella
  • Lo Bello
  • bellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS