luisin la niñ

Páginas: 11 (2550 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
1) Definir la denominada teoría del BRIC (creador, año de creación, características básicas) Ubicar en un mapa planisferio los países implicados en la teoría

La denominada “teoría del BRIC” se originó en noviembre del 2001, gracias al economista global en Goldman Sachs Jim O’neill, quién apuñó el nombre BRIC para agrupar a los principales mercados emergentes (Brasil, Rusia, India y China)aunque los países no asumieron la idea oficialmente hasta 2008. Actualmente se ha agregado Sudafrica a esta teoría, asique la cifra pasó a ser BRICs.
El BRIC está conformado por países con economías emergentes en los que vive casi la mitad de la población del mundo. Representa el 15% de la producción mundial, el 13% del comercio internacional, cuenta con 32% de las tierras cultivables, acumulan el40% de las reservas de divisas del mundo, y juntos producen el 10% del producto interno bruto global.
Según datos del fondo monetario internacional (FMI) en el periodo 2000 a 2008 los 4 miembros principales del BRIC aceptaron cerca del 50% del crecimiento económico mundial y se espera que éste porcentaje aumente cerca de un 60% para el año 2014. Sumando a estos datos también es importanteconsiderar que los países del BRIC no solo han mostrado un incremento en el rápido crecimiento de sus economías, si no que también cuentan con un considerable tamaño de sus mercados y su domanda interna.

2) Según esta teoría: ¿Qué roll cumplirán éstos países en el mercado mundial en el futuro?

Según esta teoría, éstos países podrían someter la economía del mundo, y dominar el mercado mundial, talcomo lo están haciendo ahora. Los países del BRIC además dominan económicamente a los demás países del planeta, que por ende tienen una economía menor a la de ellos. Los países del BRIC actualmente son economías emergentes, y se dice que en el 2050 podría crecer muchísimo más su economía.


3) ¿Qué país se ha incorporado en los últimos años a ésta teoría y porqué?
El país que fue agregado alBRIC fue Sudafrica en 2011, ya que a finales del 2010 China lo invitó a unirse en la celebración del foro económico mundial de Davos, en el presente año, cuándo Sudafrica se presentó como parte del grupo de, los ahora BRICs. Con esto, el ministro del comercio industrial sudafricano Robert Davies declró que esto era muestra de que sudafrica juega un papel fundamental como papel emergente.

4)Según el video: ¿Por qué Brasil se encuentra dentro de éste grupo?
Según el video , Brasil se encuentra dento de éste grupo ya que, junto con Rusia, son dos países productores y proveedores de materia prima en todo el mundo

5) ¿Porqué en el caso de la India se puede hablar de un contexto de miseria mas tecnología?

Podemos ubicar a la India en un contexto de miseria y tecnología ya que porejemplo en India podemos encontrar muchas universidades de ultima generación pero fuera de ella se vive un clima de alta pobreza y miseria.

6) ¿Cuáles son los problemas que debe afrontar China en la actualidad? Enumerar y desarrollar.

Los problemas que debe afrontar China hoy por hoy son 5 y estos son:
COBRE: Los inversores últimamente se han mostrado muy preocupados por el precio del cobre.La cotización de este metal (cuyo mayor consumidor mundial es China y se usa en el país como garantía para los préstamos) se dejó la semana pasada en solo dos días el 10% de su valor y suma una caída del 35% en tres años. Una caída continuada del precio de este metal podría acarrear preocupaciones mayores sobre el sistema financiero chino.
YUAN: Por un lado, el banco central chino ha dejado clarorecientemente que la evolución del yuan puede ser al alza pero también a la baja, lo que ha depreciado la moneda del país.
DEFAULT: Por otro lado, ha hecho ‘default’ un fabricante de paneles solares, algo inédito en China, que puede suponer la primera suspensión de este tipo de una lista más larga.Por un lado, el banco central chino ha dejado claro recientemente que la evolución del yuan puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luisina
  • Luisin
  • luisina
  • Luisin
  • Luisina
  • Diario de un San luisino
  • El Niño Y La Niña
  • que fue niña o niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS