luisro

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
Me CONCURSO DE ORATORIA
CACECHI, R.L
“CACECHI, PROMOVIENDO EL AHORRO, ABRIMOS CAMINOS, CONSTRUIMOS FUTURO”
“El ahorro, expresa por otra parte, la reserva del mañana y el pasaporte del futuro”.Enel mundo, la idea de la práctica de la Cooperación y del ahorro aplicada a la solución de problemas económicos y sociales aparece en las primeras etapas de las civilizaciones. Prueba de ello estáquelos primeros habitantes se agrupaban para tener una mayor seguridad, para conseguir más alimento; pero lo más característico es que las semillas de las frutas las esparcían para obtener unbeneficioen el futuro.
Es esto, el verdadero significado del ahorro, guardar aquello que no necesitas hoy para obtener un recurso, que tal vez necesites en un futuro.
El ahorro, como buen hábito, esdifícilde inculcar; pero es sabido, que los buenos hábitos llevan a la excelencia, bien dijo Aristóteles “Somos lo que día a día hacemos”, por lo tanto “la excelencia no es un acto, sino un hábito” ymuchomejor si hablamos del habito de ahorrar en CACECHI.
Es por eso, que el 19 de julio de 1979 se creó la cooperativa que hoy se erige como una cooperativa líder dentro del movimiento del ahorroycrédito nacional, y en su misión de coadyuvar al desarrollo de la provincia, abre sus puertas a la participación de todo el que cree en la cooperación como un sistema para lograr metas comunes.
Pueselcooperativismo dejó ser ese grupo social donde los grandes temas solo les correspondían a los adultos y pasó a ser esa doctrina donde los temas de gran envergadura les competen a todos.

Es aquídonderadica el verdadero objetivo de la cooperativa en general, hacer un llamado a las personas que se atrevan a decir si al cambio del trabajo tradicional a un método más efectivo, contribuir alprogresode la comunidad a través de actividades que son posibles gracias a cada una de las personas que la integran y por último, debe ser una de las instituciones, sino la más importante, promotora de......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS