Luisssss

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Gráficos
Los gráficos son visualmente llamativos y facilitan a los usuarios las visualización de comparaciones, tramas y tendencias de los datos. Por ejemplo, en lugar de analizar varias columnas denúmeros de la hoja de cálculo, puede ver en seguida si las ventas están disminuyendo o aumentando en trimestres sucesivos, o cómo se están comportando las ventas con respecto a las previsiones.
Ungrafico es la representación de datos, generalmente numéricos , mediante líneas, superficies o símbolos, para ver la relación que esos datos guardan entre si y facilitar su interpretación.
Lautilización de gráficos hace mas sencilla e inmediata la interpretación de los datos. Nos dice mucho mas que una serie de datos clasificados por filas y columnas.

Formatear un gráfico
La instrucción principales para dibujar una función es Plot:
%funcion=Sin[%x]
%grafico=Plot[funcion,{x,&xmin,&xmax}]
donde funcion es una expresión que contiene a la variable $ x$ (o cualquier otro nombre que le demos). Enlo anterior xmin, xmax son los extremos de los ejes. Es importante que la función dé valores numéricos cuando se sustituye la variable; de lo contrario, si es una expresión simbólica como a+bx, elprograma se quejará.
Como se observa en la expresión, un dibujo se puede asociar al nombre de una variable, en este caso grafico. Cuando, en el futuro, se invoque grafico Mathematica reconoce que es estagráfica. Y existen en Mathematica ciertas operaciones que se pueden hacer con los gráficos.
Se pueden hacer gráficos logarítmicos con:
%loggrafico=LogPlot[funcion,{x,xmin,xmax}]
que dibuja el eje Y enescala logarítmica:
%loglingrafico=LogLinearPlot[funcion,{x,xmin,xmax}]
que dibuja el eje X en escala logarítmica, y:
%logloggrafico=LogLogPlot[funcion,{x,xmin,xmax}]
que dibuja ambos ejes en escalalogarítmica.
Si, por contra, queremos hacer una gráfica del puntos experimentales que hemos cargado anteriormente debemos usar la función ListPlot:
%grafico_datos=ListPlot[datos_uso]
donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luisssss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS