Luiuy

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
lucyy

1.- ¿Cuál es el aporte que tiene la educación física respecto al ámbito social?

R= A través de juegos motores se desarrolla en los niños actitudes favorables al proceso de socialización: cooperación, respeto a las reglas, autonomía y convivencia.

2.- ¿Qué factores influyen en el desarrollo del movimiento?

R=La coordinación y el equilibrio (habilidades).

3.- ¿Para que labúsqueda de contenidos en la educaciónfísica?
R=Para traducirse en acciones motrices y de la vida cotidiana.

4.- ¿Cuáles son las capacidades físicas básicas?

R=La fuerza, la resistencia, la velocidad y la flexibilidad.

5. ¿Cuál es el aporte que la educación física logra contribuir respecto al mejoramiento de la conducta intelectual en los niños de educación primaria?

R= A través deactividades lúdicas y motrices logra desarrollar y consolidar en los niños las habilidades básicas del pensamiento (tales como la percepción, observación, comparar-contrastar, clasificación, inferencias, etc.) que les permitirán el desarrollo posterior de habilidades analíticas del pensamiento.De esta manera la educación física contribuye a la formación de individuos competentes, integrales y conobjetividad mental.

6.- ¿Que estimula la educaciónfísica como una forma de intervención educativa?
R= Las experiencias motrices, cognitivas, valorales, afectivas, expresivas, interculturales y lúdicas de los escolares.

7.- ¿Por qué es importante conocer las capacidades físicas de cada uno de nuestros alumnos  y los factores q las determinan?
R= Es importante ya que así podremos determinar lasactividades que cada uno de ellos pueden realizar, logrando así el desarrollo de su potencial, mediante un entrenamiento.

8.- ¿Cómo  debe de ser el proceso de enseñanza?
R= Un proceso en el que el aprendizaje de cada alumno sea distinto, ya que no todos tienen las mimas posibilidades y sus motivaciones, por lo que también la evaluación debe de ser diferente.

jomaaaaaaaaarr

9.- ¿Por qué esnecesario que el profesor conozca el nivel de desarrollo y de maduración de sus alumnos?
R= Para programar diferentes unidades didácticas, para así establecer las actividades de enseñanza-aprendizaje más adecuadas, igualmente, podrá así seleccionar la metodología más adecuada a su nivel de maduración.

10.-¿Cómo se pueden reconocer y aprovechar las motivaciones que propicia la actividadcorporal?
R= Partiendo de sus propios intereses y poniendo en práctica juegos que les ayuden en su desarrollo físico y mental, alentándolos de esta forma a la continua actividad física.

11.-¿Por qué es necesario reconocer y respetar las edades y características del desarrollo de los niños para organizar las actividades físicas?
R= Porque cada niño tiene un desarrollo y crecimiento diferente de losdemás, todos aprenden con ritmos y estilos diferentes.

12.-¿Por qué la motivación debe implementarla el docente en las clases de educación física?
R= Porque es una herramienta pedagógica que propicia la activación de las acciones motrices en los estudiantes, un elemento de ayuda sistemática que le posibilita alcanzar cada vez con más eficiencia el logro de los objetivos de la clase ya que almotivarrescata de manera práctica la parte natural y genuina del ejercicio físico , desarrollalainiciativa individual a la vez que es capaz de dirigiral alumno a alcanzar una madurez equilibrada y personal.

13.-¿Por qué es importante la educación física en la escuela primaria?
R= Por que desarrolla la competencia y la confianza física del alumno, así como su habilidad para utilizar estashabilidades en un amplio rango de actividades, promueve la capacidad y el desarrollo físico y un conocimiento del cuerpo en acción y proporciona oportunidades para que los alumnos sean creativos, competitivos y que se enfrenten a diferentes retos como individuos así como en grupos y equipos.
14.-¿Por qué es importante que en una clase de educación física exista la motivación por parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS