Lujuria

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Lujuria
Del latín luxuria, la lujuria es el apetito desordenado e ilimitado de los placeres carnales. El término suele estar asociado al deseo sexual incontrolable, aunque, en realidad, tambiénpermite referirse al exceso o demasía de otro tipo de cosas. La lujuria se vincula con la lascivia, que es la imposibilidad de controlar la libido.
Las religiones suelen condenar a la lujuria. Para elcatolicismo, la lujuria es un pecado capital, mientras que el hinduismo la señala como uno de los cinco males. La religión, en general, considera que el deseo sexual en si mismo es lujurioso, más alláde su pertenencia o no al campo de la obsesión. La condena moral a la lujuria está vinculada, por ejemplo, a la prohibición de las relaciones sexuales fuera del matrimonio.
La lujuria estarelacionada, en otras palabras, a los pensamientos posesivos sobre otra persona. Cuando este tipo de obsesiones llega a un extremo patológico, puede generar compulsiones sexuales, abusos y violaciones.
Unprincipio teológico afirma que la fuente de amor siempre es Dios; al amar a Dios, se puede amar a todos los seres humanos. Cuando no hay amor a Dios, en cambio, no hay amor al resto de las personas. Lalujuria aparece cuando se intenta poseer al otro sujeto para obtener amor, fuera de Dios. Se trata, por lo tanto, de una deshumanización del ser amado.
La respuesta religiosa contra la lujuria es elamor a Dios y el reconocimiento del otro ser como objeto de creación divina. El amor al prójimo, por lo tanto siempre es amor a Dios.
La lujuria, además es normalmente comparada con la lascivia, quees la imposibilidad que se le presenta a alguien de poder controlar su libido cuando alguna situación se la despierta; quien padece de estas cuestiones casi seguro de estar observando una películacondicionada empezará a pensar sin control en el sexo, es decir, todos sus pensamientos y quienes se presenten ante el, aún no teniendo nada que ver, pueden ser objetos de ese mencionado comportamiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lujurias
  • La Lujuria
  • Lujuria
  • lujuria
  • la ira y la lujuria
  • La lujuria 1
  • La Celestina (Lujuria)
  • La Muerte Lujuriosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS