lukas

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Corporación educacional emprender
Colegio emprender Larapinta
Departamento de lenguaje y comunicación











Consumo y deseo









nombre:Erick Riveros
profesora: Irene Dávila
curso: 4° medio Afecha:22 de mayo de 2013


Mi aspecto relevante es la relación que se establece entre el consumo y el deseo.
Para dar inicio a este ensayo,comenzaré por definir lo que es el consumo. Consumir es una actividad del diario vivir e imprescindible que está muy relacionada a la producción material pero además espiritual de las personas. Es unacto común relacionado al desarrollo vital y es objetivo a ese intercambio incesante de las personas con la naturaleza que llamamos trabajo.
Siempre se está criticando el acto de consumir, es ciertoque hay cosas vitales por las cuales hay que saber gastar el dinero, pero en cambio hay personas que toman el consumo como deseo, un deseo que agobia, esclaviza o fragmenta. Siendo el consumo quienreemplaza a otros deseos de antaño.
Desde la moral cristiana se mira al consumo desde el punto de vista de la necesidad exclusivamente. Desde este punto se aprovecha el sistema capitalista, que necesitade consumidores ávidos para instalar el consumo como una necesidad interior, para así luego instalarlo definitivamente como deseo para poder alzarse aumentando la capacidad productiva.
Esimportante destacar la figura del estoico, para el cual el deseo esta en el centro del existir, en donde el arte de vivir consiste en la economía y la administración de ese deseo. El estoico nos muestra eldeseo haciéndolo compatible con la solidaridad, mostrando un lado más amable en donde deja de ser voraz y consumatorio estrechando el vinculo social. Podría decirse que el consumo estoico no debería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luka
  • Lukas
  • Lukas
  • luke
  • Lukes
  • luke
  • Lukas
  • lukas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS