Luki

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Un brasilero propone a un paraguayo, que posee un terreno lindero al suyo, construir un SUPERMERCADO. LA SOCIEDAD EMPRESARIAL, será construida accionariamente con 50% CADA PARTE. Acuerdan, tomarpréstamos para la construcción del SUPERMERCADO. Siga leyendo que recién comienza....
El brasilero nombra un administrador y comprador de mercaderías que se llama ELECTROBRAS S.A., y el paraguayo suadministrador y comprador de mercaderías que se llama  ANDE, para que los mismos administren el SUPER  conforme el contrato de constitución de la SOCIEDAD.
Los préstamos serían amortizados, con las ventasde las mercaderías, que permitan el pago mensual de todos los compromisos de administración y financieros.
Una vez inaugurado el SUPER, el brasilero y el paraguayo comienzan a retirar mercaderíasdel SUPER. El comprador brasilero retira 97% de las mercaderías, y el comprador paraguayo retira el 3% de las mismas. El costo por kilo de las mercaderías del SUPER es de U$ 17,00 el kilo.
A fin demes, el ELECTROBRAS  le dice a ANDE, que no puede cumplir lo acordado, porque sus clientes no tienen  condiciones de pagar la cuenta mensual conforme al contrato que firmaron. El brasilero paga solo U$10,00 el kilo por el 97% de la mercadería retirada, y ANDE hace lo mismo por el 3% de la mercadería retirada, la falta de U% 7,00 /kg, para el pago de la mercadería retirada del SUPER, genera deuda delos compradores del SUPER. 
El brasilero debiera firmar pagarés de U$ 7,00 /kg, por el 97% de la mercadería retirada, y el paraguayo debiera firmar pagarés de U$ 7,00 /kg de la mercadería retiradadel SUPER.
El brasilero firma un pagaré a la orden de ELECTROBRAS, U$ 7,00/ kg por el 100% de la mercadería retirada. ¡SOPRESA COMPATRIOTAS! El SUPER no recibe los pagarés de los compradores, el SUPERfirma pagarés por el 100% de lo no pagado al brasilero.
El SUPER , endeudado artificialmente, convierte al paraguayo que consumió solo el 3%, en deudor del 50%.
Esto es lo que ocurrió en ITAIPU....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luki
  • luki
  • Luki
  • luki
  • la papa luki
  • cuento de luki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS