LULI

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015

APPLE VS SAMSUNG

El motivo por el cual Apple demanda a Samsung es por plagiar ciertas aplicaciones, infracción de patente, que le reconozca a la empresa Apple como únicos dueños de dichas patentesde Tecnología.

Mediante lo que establece la constitución bolivariana de Venezuela en el capítulo VI, articulo 98. La creación cultural es libre. Esta libertad comprende el derecho a la inversión,producción y divulgación de la obra creativa, científica, tecnología y humanista, incluyendo la protección legal de los derechos de autor o de la autora sobre sus obras. . El Estado reconocerá yprotegerá la propiedad intelectual sobre las obras científicas, literarias y artísticas, invenciones, innovaciones, denominaciones, patentes, marcas y lemas de acuerdo con las condiciones y excepciones queestablezcan la ley y los tratados internacionales suscritos y ratificados por la República en esta materia.

Por otra parte según lo que nos indica la ley del derecho de autor en cuyo artículo2. Locual establece cuáles son las obras de ingenio a la que la legislación le da protección y a su vez en el artículo 8. Se explica quiénes pueden ser autores de una creación científica u obraintelectual.
El artículo 11. Que habla sobre la obra compuesta corresponde al autor que la haya realizado, pero queda a salvo los derechos del autor de la obra preexistente. Por otra parte en el artículo 13.Que habla sobre las obras audiovisuales Si uno de los autores se niega a terminar su contribución, o se encuentra impedido de hacerlo por fuerza mayor, no podrá oponerse a que se utilice la parte yarealizada de su contribución con el fin de terminar la obra, sin que ello obste a que respecto de esta contribución tenga la calidad de autor y goce de los derechos que de ella se deriven. Se consideraterminada la obra cuando la primera copia modelo (copia "standard") ha sido establecida de común acuerdo entre el realizador o director, o eventualmente los coautores por una parte y el productor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luli
  • luli
  • luli
  • luli
  • luli
  • Luli
  • LULI
  • luli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS