lulo

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
jdñljwsdñlJZDLÑjdAMS ÑLAMSAÑLSMA
,asn.ANS.,ans.ANS
N.,ms,AMS,AMS.,asm
,-.SMasmAS.SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
S
S
SÑSÑS
SÑññs,{ÑS,
SAÑSLAÑLS
ÑASLÑAS}


s{as{LAlalASa{ñs
a-mASMaA,ñalmslASMLAMSLMLLLLLLLLLLLLLLLLLSAlma{{Presenta hojas de gran tamaño, aterciopeladas, de 30 a 45 cm de largo, son de forma oblonga ovalada, con los bordes ondulados y con un pecíolo hasta de 15 cm, con ángulosde inserción obtusos o agudos, para captar la luz que pasa a través del bosque.

Bajo sombra florece y fructifica en forma casi continua, manteniendo unos pocos frutos, con períodos productivosprolongados. La siembra bajo sombrío conviene a la preservación del bosque. Sembrado expuesto a pleno sol, las plantas florecen y fructifican abundantemente, pero se reduce el período productivo concosecha de frutos que duran alrededor de 12 meses.

El fruto es ovoide, de 4 a 6 cm de diámetro, con cáscara amarilla, anaranjada o parda, cubierta de pequeñas y finas espinas o "vellos". Internamente, sedivide en cuatro compartimentos separados por particiones membranosas, llenos de pulpa de color verdoso o amarillento y numerosas semillas pequeñas y blanquecinas. La jugosa pulpa tiene un saborácido y se utiliza para preparar jugos, néctares, mermeladas y postres.

Lulo, naranjilla, obando, coconilla, nuquí es una planta solanácea que crece en forma espontánea en los Andes, entre los 1.200 y2.100 msnm encontrándose, especialmente, en condiciones de sotobosque, en sitios frescos y sombreados, cercanos a corrientes de agua, con temperaturas entre 17° y 20° C. Aunque en las ciudades esfrecuente encontrarla en los lugares más insólitos, alcantarillas, techos, etc. Se encuentra en Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Costa Rica. También se cultiva en República Dominicana y Venezuela.Presenta hojas de gran tamaño, aterciopeladas, de 30 a 45 cm de largo, son de forma oblonga ovalada, con los bordes ondulados y con un pecíolo hasta de 15 cm, con ángulos de inserción obtusos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lula
  • Lula
  • lulo
  • lula
  • Lulo
  • lula
  • Lula
  • Lulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS