lulu

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
AGNOSTICISMO

Agnosticismo es la posición que limita el conocimiento a la experiencia sensual o empírica verificable. Rechaza la posibilidad de conocimientosobrenatural y por lo tanto la posibilidad de saber si Dios existe. 
Es diferente del ateísmo
El filósofo Kant (1724-1804) preparó el camino a la popularización de esta posiciónpero la palabra "agnosticismo" es de T.H.. Huxley (1869) para quien significó el rechazo de la metafísica.
Agnosticismo no es lo mismo que ateísmo (negación de laexistencia de Dios). Su premisa es que no se puede saber si existe o no. Por eso rechaza cualquier pronunciamiento a favor o en contra de la existencia de Dios.
Algunoscristianos, paradójicamente, toman una posición que parte de los mismos principios del agnosticismo. Como los agnósticos, creen que la existencia de Dios no se puede conocer por larazón y que por lo tanto la fe es irracional. Pero deciden dar un total "salto en fe" (irracional). Por eso rechazan la apologética (el uso de argumentos razonables paraexplicar y defender la fe). Pretenden creer por la "fe sola", sin ninguna asistencia de la razón. Para ellos la razón es mas bien un obstáculo a la fe.
El ConcilioVaticano I (1869-1870), reafirmó la posición católica: La existencia de Dios se puede conocer por el uso de la sola razón natural.  La razón es un don natural de Dios por elcual El nos ayuda a conocer su existencia. (Cf. Sabiduría 13; Romanos 1:20).
La búsqueda y el conocimiento de la existencia de Dios descubierta por la razón nos disponen arecibir la Revelación divina, necesaria para conocer la esencia de Dios (quién es Dios).
Según el Catecismo, el agnosticismo es una ofensa contra el Primer Mandamiento
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lulu
  • lulu
  • LULU
  • Lulu
  • lulu
  • lulu
  • lulu
  • Lulu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS