lulucita

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Historia
Hace alrededor de 3 millones de años, el mar Mediterráneo llegó al Valle del Rift del Este y vació su agua salada en la zona. A medida que pasaba eltiempo, el cuerpo de agua formado se separó de los lagos cercanos a medida que el Mar Mediterráneo retrocedía. Desde entonces, el Mar Muerto ha sido alimentadocontinuamente por el agua del río Jordán y otros pequeños arroyos. En 1947, unos pocos pastores jóvenes entraron en una cueva cerca del mar para buscar a su cabraque se había escapado. Una vez dentro se encontraron con unos tubos sellados que contenían los rollos del Mar Muerto ahora famosos.
Vida en el mar
Dado que elagua llegó a ser tan salada muy rápidamente, los animales no tienen la oportunidad de evolucionar en condiciones tan duras. No hay vida en el Mar Muerto aparte deunos pocos tipos de bacterias y un tipo de algas que fueron capaces de adaptarse al agua del mar de otro modo letal. El agua del Mar Muerto es extremadamentemortal para los seres vivos. Cualquier pez que fluye río hacia abajo en el agua salada se muere instantáneamente. Sus cuerpos se cubren con una capa de cristales desal y no pueden adaptarse a estas condiciones lo suficientemente rápido. El Mar Muerto no es peligroso para los humanos y pueden nadar en él.
¿Cómo se formó?
ElMar Muerto se encuentra en una grieta donde dos de las placas de la Tierra poco a poco se fueron separando. El Valle del Rift se inicia al norte del Mar Muerto ycorre a lo largo de la parte oriental de África. El Mar Muerto se encuentra a lo largo del borde del valle del Rift, donde está la corteza terrestre muy estira
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS