Lumbricus terrestris

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
La lombriz de tierra común (Lumbricus terrestris) es una especie de anélido clitelado lumbrícido originario de Europa e introducido a los demás continentes. Es una especiemuy apreciada debido a su metabolismo.
Descripción[editar]

Las lombrices de tierra suelen medir de 9 centímetros a 30, pero pueden crecer más. Sin embargo, no son animalesanchos, ya que su diámetro no alcanza el centímetro. Como todos los animales de su filo, el cuerpo está segmentado en anillos, que pueden llegar a ser 180. Su abdomen esaplanado. Los anillos 31-37 producen una secreción que forma un abultamiento del cuerpo, llamado clitelo, en el que almacenan los huevos antes de la puesta. El color del cuerposuele ser rosa, marrón o marrón-rojizo en su parte dorsal y más amarillento en la parte ventral. Mientras que un extremo del cuerpo es puntiagudo, el opuesto es redondeado yforma un bulto.
Biología y comportamiento[editar]

La lombriz de tierra suele vivir en terrenos pantanosos y húmedos, bajo tierra, donde se alimenta de materia orgánica endescomposición mientras va excavando galerías. Estas galerías son muy beneficiosas para las plantas, pues renuevan el aire del suelo. Gracias a su alimentación juega unpapel importante en la formación del humus, lo cual es también beneficioso para la plantas. La esperanza de vida de la lombriz es normalmente de 4 a 8 años, aunque suelen vivir 6años en cautividad. Esta lombriz es hermafrodita y se reproduce por medio de huevos, que almacena en el clitelo antes de la puesta.
Alimentación[editar]

Se alimenta demateria orgánica en descomposición, como se hace en los compost, que se coloca alimentos orgánicos y las lombrices se alimentan de este, produciendo un fertilizante natural.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tapirus Terrestris
  • Bombus Terrestris
  • Crema Antiséptica A Base Se Abrojo (Tribulus Terrestris L) Para Las Afecciones De La Piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS