Luminarias

Páginas: 13 (3133 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Tipos y Características de Luminarias
Actualmente hay tres tipos de bombillas, cada una con sus características propias. Es necesario conocerlas para saber cual es la más adecuada para cada necesidad.
Bombillas Incandescentes
Son las bombillas clásicas, las de toda la vida. Inventadas por Edison hace más de cien años, el principio por el que emiten luz sigue siendo el mismo de entonces: elfilamento de tungsteno se pone incandescente cuando pasa una corriente por él, produciendo la luz. Hay múltiples acabados y formas, aunque sus características son muy similares:
Su duración es de unas 1.000-5000 horas de luz. A partir de esas horas de uso el filamento de tungsteno se va evaporando y se termina partiendo, momento en el cual la bombilla “se funde”.
Con el tiempo su luz es menosintensa ya que el tungsteno que se va desprendiendo se adhiere a la parte interior del casquillo, ennegreciéndolo.
Ejemplos:
Lámpara incandescente normal: |
| La lámpara incandescente produce luz por medio del calentamiento eléctrico de un alambre (el filamento) a una temperatura alta que la radiación se emite en el campo visible del espectro. Son las más antiguas fuentes de luz conocidas conlas que se obtiene la mejor reproducción de los colores, con una luz muy cercana a la luz natural del sol. Su desventaja es la corta vida de funcionamiento, baja eficacia luminosa (ya que el 90% de la energía se pierde en forma de calor) y depreciación luminosa con respecto al tiempo. La ventaja es que tienen un coste de adquisición bajo y su instalación resulta simple, al no necesitar de equiposauxiliares.apariencia de color: blanco cálido
temperatura de color: 2600 ºK
reproducción de color: Ra 100
vida util: 1000 hrs. |
Lámpara incandescente halógena de Tungsteno: |
| Las lámparas incandescentes halógenas de tungsteno, tienen un funcionamiento similar al de las lámparas incandescentes normales, con la salvedad de que el halógeno incorporado en la ampolla ayuda a conservar elfilamento. Aumenta así la vida útil de la lámpara, mejora su eficiencia luminosa, reduce tamaño, mayor temperatura de color y poca o ninguna depreciación luminosa en el tiempo, manteniendo una reproducción del color excelente.apariencia de color: blanco
temperatura de color: 29000 ºK
reproducción de color: Ra 100
vida util: 2000 - 5000 hrs. |

Bombillas Halógenas
A diferencia de lasbombillas incandescentes, las halógenas permiten una mayor durabilidad y potencia luminosa al estar tratadas químicamente para no ennegrecerse. Este tratamiento permite que ofrezcan una buena reproducción del color y que su duración sea sensiblemente superior a las incandescentes (entre 2.000 y 3.000 horas de funcionamiento). Existen dos tipos de bombillas halógenas:
1.- A Tensión De Red. Funcionan conuna conexión a la red de 220 V. Su potencia (entre 100 y 1.000 W) es tan alta que suelen ir equipadas con un regulador de intensidad. Sin embargo, es conveniente dejarlas funcionar de vez en cuando a pleno rendimiento para que el filamento se regenere y duren más tiempo. Pueden llegar a estar a 650ºC por lo que el material de la envoltura es de cuarzo (que no permite ser tocado con los dedos alser muy sensible a la grasa).

2.- A Baja Tensión. Se usan mediante un transformador (de 12 o 24 V). Su potencia es muy inferior a las de tensión de red (sólo de entre 5 y 100 W). Suelen utilizarse para direccionar la luz a un solo punto y poder, por ejemplo, destacar un cuadro en una pared. El transformador requiere estar en un lugar ventilado y lejos de material inflamable.

Bombillas DeBajo Consumo
Es el tipo de bombilla que más ha crecido en los últimos años, ya que existen nuevos diseños que permiten adaptarlos a lámparas normales. Su composición es diferente a la de incandescentes y halógenas. Su interior está relleno de vapor de mercurio a baja presión que al contacto con la descarga eléctrica produce luz ultravioleta. A su vez, esa luz ultravioleta al contacto con el polvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luminaria
  • Luminarias
  • luminaria
  • Luminarias
  • Luminarias
  • luminarias
  • luminaria
  • Luminaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS