Luminarias

Páginas: 25 (6236 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
CAPITULO II

MARCO TEORICO

Es el que contiene la información necesaria de un conjunto de concepto tan sólidos como sea posible, que permite al lector ubicarse dentro de la problemática que es objeto de estudio y abordar la investigación con conocimientos amplios de los términos que se requiere para la comprensión de la misma. Además que da a conocer otras investigaciones que han sidodesarrollados en el campo relacionado.

ANTECEDENTES

Manrique. (2003). “Remodelación de las instalaciones eléctricas del aeropuerto Arturo Michelena-Carabobo”. Trabajo especial de grado UC Carabobo.
Este trabajo de investigación estudia las condiciones en los cuales se encuentra las instalaciones eléctricas del terminal aéreo “Alberto cornevali” ubicado en la ciudad de Mérida, tomando los datosmediante levantamiento de la cargas actuales, revisión de planos y una serie de análisis que realiza el investigador, con la finalidad de diseñar un plan para la solución de las irregularidades que presente el sistema tales como sobre carga, desbalance de tableros, alimentadores de tensión, lámparas de iluminación, calibre de cable apropiadas la instalación. Finalmente y luego de realizar unapropuesta para que se lleve a cabo la labores de remodelación en el menor tiempo posible, se recomienda como primer paso cambiar el banco de transformadores actual y la restructuración de todos sistemas eléctricos que conforman el terminal areo en estudio.

José Antequera (2004) “Rediseño del sistema de iluminación de la avenida intecomunal lagunillas- Zulia”-UNEFA-Maracay.
Esta investigacióndetermina la necesidad de mejorar el sistema de iluminación de la avenida intercomunal lagunilla-Cabimas intercepción con carretera nacional; basado en las condiciones que se encuentra actualmente. Además establece la necesidad del rediseño del sistema de iluminación por motivos desgaste y desuso, con el fin de que cumpla con las exigencias de iluminación y uniformidad según las normas de iluminaciónvial empleando a nivel nacional de conformidad con un presupuesto para tal rediseño de la avenida intercomunal lagunillas-Cabimas intercepción con la carretera nacional.

Angélica Galindo (2008) “rediseño de los sistemas de iluminación y fuerza en la estación caracas rutas cortas para el instituto autónomo de ferrocarriles del estado (IAFE).”-UNEFA-Maracay.
El presente trabajo tiene comofinalidad, rediseñar los sistemas de iluminación y fuerza de la estación ferroviaria caraca rutas cortas, la cual forma parte de la primera etapa ferroviaria caracas rutas cortas la cual forma parte de la primera etapa ferroviaria nacional tuy-medio del IAFE, motivados por los incremento de cargas suscitados en estos sistemas lo cual compromete las capacidades de los transformadores principales depotencia poniendo en riesgo la seguridad y confiabilidad del sistema de la estación .
Esta es una investigación de tipo documental que persigue el estudio de un problema real y la ampliación de conocimientos en el área de instalaciones eléctricas

Carvajal Freddy (2010) “Diseño y montaje de un tablero didáctico de lámparas de alumbrado Público equipados con sistemas de protección del hospitalmilitar” (coronel albano paredes vivas) Maracay-universidad Santiago Mariño- Maracay
La presente investigación se inclina fundamentalmente al desarrollo de un tablero didáctico de lámparas de alumbrado público equipado con sistemas de protección y medición, para el hospital militar coronel Albano Paredes Vivas en un tiempo de seis meses cumpliendo con las expectativas planteadas. Infundado enlos problemas de inoperatividad que sufre el alumbrado tanto interior como exterior en el mencionado hospital Realizando la recolección de información como conceptos y definiciones, así como también características, clasificaciones u otros parámetros teóricos que permiten conceptualizar los diferentes componentes eléctricos del tablero. Para así dar vida a un sistema de control manifestado en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luminaria
  • Luminarias
  • luminaria
  • Luminarias
  • Luminarias
  • luminarias
  • luminaria
  • Luminaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS