luminol

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
titulo: Reacción de luminol al contacto con sangre.
Objetivos: Se otorgara información acerca de las técnicas realizadas durante una investigación criminal.
Resumen: La luminiscencia, se producecuando las moléculas son lo suficientemente excitadas y emiten luz visible. La energía proviene de fuentes externas como la electricidad en las lámparas de neón. Aunque también existe la luz fríaproducida mediante reacciones químicas,
En la naturaleza existen proteínas quimioluminiscentes. Las luciérnagas producen destellos permitiendo que el oxígeno () inspirado a través de las tráqueasabdominales se combine con una sustancia llamada luciferina bajo el efecto catalítico de la enzima luciferasa. El ritmo de los destellos es controlado por los abundantes nervios presentes en el órganoluminiscente del insecto; la duración de estas señales luminosas depende del tiempo que tarde la luciferina en oxidarse.
En la reacción utilizada dentro de una investigación criminal el luminol ()requiere ser disuelto en un medio alcalino, usualmente peróxido de hidrogeno (), que remplaza dos de los nitrógenos para que la que la molécula se excite, para que emita una luz visible. También esnecesaria la presencia de catalizadores, en el caso de la localización de rastros de sangre, el hierro () contenido en la hemoglobina. Las propiedades de la sangre permiten una optimización de de laoxidación del luminol.
Marco teórico: El luminol (), se oxida a diazaquinona y, posteriormente, a un peroxodianon por acción del peróxido de hidrógeno. Mediante la catálisis del hierro presente en lahemoglobina se desprende nitrógeno y se forma el ácido amino ftálico en un estado excitado, que a continuación se relaja emitiendo la energía sobrante en forma de luz visible.
Hipótesis: Se lograranobtener destellos de luz con el contacto de una solución de luminol y peróxido de hidrogeno, con la sangre, mientras que la solución al estar en contacto con sustancias parecidas físicamente a la sangre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luminol
  • Luminol
  • luminol
  • Sintesis de luminol
  • sintesis luminol
  • practica luminol
  • Sintesis Luminol
  • Sintesis De Luminol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS