Luminotecnia

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Luminotecnia.-

Es la disciplina que se encarga del diseño y calculo de instalaciones del alumbrado para interiores y exteriores con la finalidad de que estas resulten satisfactorias para eldesarrollo de actividades humanas aun en condiciones de escasa o nula iluminacion natural.

La visión.-
Como funciona el ojo humano y que factores influyen en su funcionamiento.

El ojo humano es unorgano sensitivo muy complejo que recibe la luz procedente de los objetos, la enfoca sobre la retina formando una imagen y la transforma en informacion comprensible para el cerebro. La existencia dedos ojos nos permite una vision panoramica y binocular del mundo circundante y la capacidad del cerebro para combinar ambas imagenes produce una vision tridimensional o estereoscopica.

Fisiologia.-Descripcion fisica de los componentes del ojo: la cornea, la retina, el cristalino, etc.

El proceso visual y sus caracteristicas.-
Sensibilidad, acomodacion, adaptacion y campo visual soncaracteristicas que determinan como es la percepcion del mundo que nos rodea

Factores que influyen en la vision.-
Tamaño, agudeza visual, contraste y tiempo son factores que determinan la nitidez y eltiempo de respuesta del ojo ante un entorno cambiante


La luz y el color

La luz natural y artificial escita nuestros ojos permitiendonos la vision del mundo que nos rodea. En este temase tratará sobre la naturaleza de la luz y el color.

La luz es un fenomeno fisico que unida a la vision permite percibir las formas, los colores de los objetos y, en definitiva, el mundo que nosrodea. Sin una vision que interpretara la luz, esta no serviria de nada.

La luz, que llega a nuestros ojos y nos permite ver, es un pequeño conjunto de radiaciones electromagneticas de longitudes deonda comprendidas entre los 380 nm y los 770 nm.


El espectro electromagnetico.-

La luz forma parte del espectro electromagnetico que comprende tipos de ondas tan dispares como los rayos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luminotecnia
  • Luminotecnia
  • LUMINOTECNIA
  • luminotecnia
  • Luminotecnia
  • LUMINOTECNIA
  • Luminotecnia
  • luminotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS