Luna Caliente De Mempo Giardinalli

Páginas: 11 (2652 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Luna Caliente de Mempo Giardinelli

Planteamiento
El siguiente trabajo busca hacer una observación particular sobre los pensamientos del escritor con respecto a su personaje, el doctor abogado Ramiro Bernárdez, cuando conoce a la hija de un amigo de su padre: Araceli así como de sus acciones en el transcurso de la obra.
Durante todo el transcurso de la novela, observaremos con detalle lospensamientos así como las decisiones y el contexto que han llevado al personaje a tomar las decisiones que se presentan forma de reaccionar ante lo desconocido.
Veremos cómo su obsesión lo lleva a hundirse cada vez más y más mientras se las ingenia para poder continuar su vida aún a expensas de la manipulación y los sentimientos encontrados que tiene por la niña Araceli.
Se considerarán sus errores asícomo sus aciertos con un punto de vista objetivo para poder hacer el análisis de la mejor manera.










Ensayo del libro “Luna Caliente”
Al principio de la obra se aclara que el doctor Ramiro llega a Chalco, Argentina, donde desde el comienzo, se le presenta Araceli, hija de un amigo de su difunto padre, a partir de este momento se explica a la niña de 13 años como atractiva en todo aspecto,destacando su mirada astuta, e incitante.
Ramiro, todo un hombre hecho y derecho, hablaba durante la cena sobre sus experiencias en Francia, hablaba de su esposa y de su divorcio, hablaba de todo esto mientras Araceli lo miraba con atención y rozaba su pie con el de el por debajo de la mesa.
Desde este aspecto podemos notar que Araceli va a influir en manera directa con el personaje, considerandoel hecho de que la señorita se encuentra en pleno inicio de su pubertad, puede comprenderse que es de especial interés para el personaje ya que éste, al ver a la joven desde el principio comienza a despertar su lujuria y su excitación con Araceli. Inclusive la manera en como el autor nos la presenta nos hacen notar que la niña está escasamente vestida y exageradamente proporcionada.
La historiaprocede mencionando que Ramiro, tras ver borrachos a sus anfitriones, tras la llegada caliente de la noche, decide despedirse deseando internamente a Araceli, en su coraje, ahoga el auto prestado imposibilitando su salida y siendo presa de la atención del amigo de su padre, un médico que le pidió que se quedara en casa, avivando la imaginación de Ramiro y aceptando muy a su confusión.
Podríamosseñalar que en este punto, el personaje comienza a pensar en una serie de situaciones que puedan resultar a su favor, y tomar este primer hecho, el descomponer su propio coche, como el principio de su razonamiento malvado inducido por la lujuria y el desenfreno.
Ramiro obtiene una habitación para él solo mientras el matrimonio de la casa dormía profundamente al igual que Araceli, en este punto, Ramiro,considera la conducta de Araceli, ocasionándole una lujuria mental que lo induce a considerar tener relaciones con la niña, su mente divaga entre lo correcto y lo carnal y por ende pierde el sueño, atormentado por sus pensamientos y sus conclusiones, durante la noche va al baño, pasando por el cuarto de Araceli viendo la puerta entre abierta, la primera vez que pasa, no ve nada y no entra, peroen la segunda ocasión no duda en absoluto y entra en el cuarto de la jovencita.
Ramiro entra en la habitación de Araceli, con sigilo y cuidado, la muchacha se despierta pero no grita, solo se inquieta de su presencia, Ramiro se acerca a la cama y empieza a manosear a Araceli, en un principio con delicadeza, pero mientras más lo hacía, mas excitado se ponía perdiendo más su juicio.
Se explica comola niña es violada por el protagonista y como es que este va perdiendo el control de sí mismo conforme la escena avanza. Cabe destacar que Ramiro procede de manera “tranquila” al principio pero comienza a volverse violento y salvaje.
Sobre este tema hay un debate sobre si esta clase de literatura puede influir en la sociedad actual o simplemente es un reflejo crudo de una realidad que algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luna caliente mempo giardinelli
  • luna caliente
  • luna caliente
  • luna caliente
  • Luna caliente
  • luna caliente
  • Luna caliente
  • Luna Caliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS