luna caliente

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Luna Caliente


Lo único seguro que sabemos al nacer, es que nos vamos a morir. Pero, ¿cómo?, ¿cuándo?, o ¿por qué? Son cosas que nos dirá el destino.

Luna caliente es una novela que le provoca al lector una serie de sensaciones muy singulares debido a la historia tan compleja que de desenvuelve a lo largo de sus hojas.
Es una historia que transmite sentimientos, emociones y reflexionesque logran cautivar y de cierto modo integrar a todo aquel que esta leyendo haciéndonos pensar sobre las capacidades de los seres humanos así como lo tan grande y poderosa que puede llegar a ser la mente y el gran dominio que tenemos sobre nosotros mismos.
Una novela de sexo, obsesión, traición, ansiedad que muestra una trama demasiado atrapante donde uno se vuelve participe y cómplice de losactos tan inesperados que nos relata.
Todo comienza con el regreso de Ramiro, un joven que logra salir a Europa a estudiar leyes y ahora decide regresar a su tierra natal a ejercer su carrera. Este es invitado a la casa del Dr. Braulio Tennembaum el padre de Araceli una niña de 13 años por la cual Ramiro parece estar realmente atraído. En esa noche de luna tan caliente, después de una larga charla,varias copas de vino y unas cuántas miradas entre Araceli y Ramiro llega la hora en la que Ramiro debe partir, pero debido a que el viejo Ford del ´47 parece no arrancar; “quédate a dormir y listo, mañana lo arreglamos”; insistió el Dr., sin siquiera pensar todos los problemas que aquella invitación estaban por traer.
Le asignan la habitación del hijo mayor en donde Ramiro no paro de dar vueltasen la cama ni de pensar en la atracción que sentía por Araceli. Una pasión desconocida lo descontrolaba, dejándose llevar por su instinto animal y su enorme ansiedad, pierde el control y viola a Araceli. La cree muerta y huye, dicha razón por la que mata también a su padre ya que cree que el sabe toda la verdad.
¿Estamos consientes, que no estamos consientes de lo que es capaz la conciencia delser humano?, los impulsos humanos son algo incontrolable mas deseados dependiendo que tan inaccesibles sean. Vemos claramente como Giardinelli nos da un enorme ejemplo de lo que podemos llegar a hacer para satisfacernos, volviéndonos egoístas y pensando nada mas en nuestras necesidades así como en nuestras propias satisfacciones, demostrando que la violencia y la muerte no son obstáculos paraaquellos que deseen enormemente algo sin importar que.
Ramiro muestra perfectamente la evolución de el deseo, como una cosa tan pequeña puede manipularnos e incitarnos a alcanzarla. Perfectamente vemos la transformación de Ramiro de ser un hombre recto, estudioso se convierte en un hombre que hasta el desconoce, una bestia que no tiene intenciones de parar.
Detrás de varios sentimientos depersecución y paranoia como consecuencia de aquellos actos tan crueles que Ramiro había cometido, resulta que de la manera mas irreal y menos esperada Araceli estaba esperándolo en la sala de su casa; viva, sana y con ansias de ser suya otra vez.
Ramiro recae otra vez en la seducción de la pequeña pero esta vez de manera generosa.
Quien se pudiera imaginar que un acto de violencia en este caso sexualdespierte en un individuo en vez de miedo o rechazo, placer y satisfacción. Nos demuestra como en las emociones del ser humano no hay reglas creando un escenario muy controversial ya que Ramiro y Araceli son dos personajes que llevan la marca de la sexualidad volviéndose ambos esclavos uno del otro para poder conseguir sus satisfacciones, generando una relación codependiente dirigida por losimpulsos la cual va a conducir a Ramiro a cometer crímenes convirtiéndolo en un ser indiferente a la muerte. La sugestión de la idea de que la luna lo acompaña en todos sus actos y que ella es la responsable de sus actos los cuales le han traído consecuencias nos demuestra como cada uno busca la salida mas fácil para no asumir sus responsabilidades usándolo estas ideas como un mecanismo de defensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luna caliente
  • luna caliente
  • Luna caliente
  • luna caliente
  • Luna caliente
  • Luna Caliente
  • La Luna Caliente
  • Luna caliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS