Luna Caliente

Páginas: 14 (3483 palabras) Publicado: 10 de enero de 2016
UNIDAD EDUCATIVA “MANUELA CAÑIZARES”
MATERIA: LENGUA Y LITERATURA
TRABAJO: LUNA CALIENTE
ALUMNO: IRLANDA TIPAN
LICENCIADO: CARLOS CEVALLOS
CURSO: 1ERO “K” PRE-BI
FECHA: 19/10/2015







1.1. INTRODUCCIÓN:
En este trabajo analizaremos las características principales de la obra Luna Caliente entre las cuales tenemos la desenfrenada pasión, que siente el actor Ramiro por la chica adolecenteAraceli impulsado por la calurosa noche de luna el cual lo lleva a cometer su primer crimen que es la violación y el intento de asesinato contra la adolecente.

Otra característica de la obra es por el intento de ocultar su primer crimen comete otro asesinando al padre de la adolecente, y por ultimo acaba con la existencia de la Araceli en un intento de terminar con la obsesión que la chica producíaen el.




















Luna Caliente
Mempo Giardinelli
BIOGRAFIA
DE MEMPO Giardinelli
Mempo Giardinelli es un escritor y periodista argentino, nacido en 1947 en la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco. Estuvo ocho años exiliados en México regresando al país en 1990 durante el gobierno democrático de Raúl Alfonsín. En 1986 fundó la revista literaria Puro Cuento, que dirigióhasta 1992. Su obra literaria está traducida a 20 idiomas y recibió importantes galardones, entre ellos el Premio Rómulo Gallegos 1993. Y en 2006 recibió el Doctorado Honoris Causa en la Universidad de Poitiers, Francia.
También recibió el Premio Nacional de Novela, en México (1983) y el Premio Grandes Viajeros 2000 en España. En Italia recibió el Premio Grinzane Montagna 2007 y el Premio Acerbi2009. Y en mayo de 2013 le fue otorgado el Premio Andrés Sabella, en Chile.
Ha publicado artículos y cuentos en casi todo el mundo, y es columnista habitual de los diarios Página/12 y The Buenos Aires Herald.
Es autor de una decena de novelas. Entre las más conocidas: Luna caliente, La revolución en bicicleta, Santo Oficio de la Memoria e Imposible equilibrio. Su más reciente novela publicada esVisitas después de hora.
También ha publicado libros de cuentos: Vidas ejemplares, Estación Coghlan y Luminoso amarillo entre los más conocidos. El más reciente se titula 9 Historias de Amor.
También publicó ensayos (entre ellos El país de las maravillas, Así se escribe un cuento, El género negro, Cartas a Cristina) y es un reconocido autor de literatura para niños: Luli, Celeste y Valeria sonalgunos de sus personajes más conocidos.
Enseñó Periodismo y Literatura en la Universidad Iberoamericana (México), la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y la Universidad de Virginia (Estados Unidos).
2. LA OBRA
2.1.- Genero
Se trata de un género narrativo porque el lenguaje que utiliza es ágil, con un estilo periodístico, que descarta toda redundancia. A esto se suman los hechos reveladoresy efectistas con que sorprende al lector a cada paso. Utiliza: verbos que indican acción, períodos cortos; y descarta: la excesiva adjetivación, los dos puntos y el punto y coma. Así se ha creado un discurso narrativo
3.-RESUMEN
Ramiro uno de los personajes principales de eta historia, joven de 32 años de edad egresado de abogado en la universidad francesa , Doctor en jurisprudencia,especializado en Derecho Administrativo y que prontamente iba a incorporarse en la universidad del Nordeste como profesor.
Como podemos darnos cuenta nuestro personaje tiene un futuro brillante, pero de pronto por cosas del destino estaba a punto de perderlo todo a causa de una invitación que le hiciera el Doctor Tennembaum mejor amigo de su padre hasta ese momento nadie imaginaba siquiera la tragedia queestaba a punto de suceder.
Ramiro estaba de visita en la casa del Doctor Tennembaum a causa de la invitación que este le hiciera en la cual conoció a hija del Dr. Una adolecente aún, el cual al momento de mirarla despertó en él sentimientos de deseo sexual incontrolable, no sé si a causa del vino que había ingerido, por culpa de luna caliente o por miradas provocativas de la propia Araceli que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luna caliente
  • luna caliente
  • Luna caliente
  • luna caliente
  • Luna caliente
  • Luna caliente
  • Luna Caliente
  • La Luna Caliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS