Luna De Miel
De Brittany Jones Cooper | Yahoo Noticias International – mar, 1 sep 2015
Compartir7
Imprimir
Se dice que un viaje es la mejor forma de poner a prueba tu matrimonio. Las personas nos estresamos cuando estamos de viaje, y la forma en que afrontes ese estrés puede indicar cómo afrontarás los obstáculos que teencuentres en la vida. Una pareja decidió probar esta teoría de forma inmediata, preparando un viaje de 365 días por todo el mundo como luna de miel.
Nombre: Mark y Camille Villaflor
Dónde: Filipinas
Cuándo: 2009
Estado civil: casados
Camille y Mark comenzaron su luna de miel alrededor del mundo en la costa este de Estados Unidos. (Foto: Camille …
Tras finalizar su máster, Mark Villaflor consiguió untrabajo en Filipinas. Mientras se integraba en el nuevo trabajo y en la ciudad, decidió pasar a formar parte de la comunidad uniéndose a una iglesia. Allí fue donde conoció a Camille.
Los dos se gustaron inmediatamente, y estuvieron viéndose durante ocho meses, en los que se conocieron mutuamente. Mark sentía que Camille era alguien muy especial, pero tuvo que dejar Filipinas por un puesto de trabajoen Arabia Saudí. Pese a que los separaban 8.000 kilómetros, mantenían el contacto a través de Facebook y por correo electrónico. Mark dice que se enamoró de Camille durante el tiempo en que estuvieron separados, y que fue entonces cuando decidió que necesitaba estar con ella.
Tras conocerse en la iglesia, Mark se enamoró de Camille cuando vivía a 8.000 kilómetros de distancia. (Foto: Camille …
“Lavida era difícil en Arabia Saudí, y lo único que quería era estar con Camille”, dice Mark a Yahoo Travel. “Así pues, dejé mi trabajo y les dije a todos mis amigos y compañeros que me marchaba a Filipinas para estar con la chica con la que pretendía casarme”.
Mark regresó a Filipinas y, antes de llegar, le pidió a Camille su primera cita oficial, en el 25º aniversario de sus tíos. “Estaba nerviosaporque allí iba a estar toda su familia”, dice Camille. “Pero al final acabó siendo un día maravilloso junto a él y su familia”.
Durante los meses siguientes, mientras Mark buscaba trabajo, la pareja estuvo saliendo y viajaron por Filipinas, yendo a Bicol, Cebu, Pangasinan y Tagaytay. En el otoño siguiente, Mark consiguió un trabajo en China y Camille uno en Singapur, así que se embarcaron en unarelación a distancia que duraría siete meses.
Durante un fin de semana romántico, la pareja se encontró en Hong Kong, y Mark recibió a su amada con notas y regalos. Cuando llegaron a su habitación en el W Hotel, estaba repleta de pétalos de rosa, velas y chocolates. Mark le pidió matrimonio a Camille y ella dijo que sí.
“Fue el mejor y el peor fin de semana, porque estábamos muy felices por estarcomprometidos, pero teníamos que volver a separarnos al día siguiente”.
Tan solo dos meses después, Mark y Camille contraían matrimonio en una discreta ceremonia civil en Filipinas, y comenzaban una vida juntos en Shanghái.
Durante su visita a Tanzania, la pareja escaló el monte Kilimanjaro. (Foto: Camille y Mark Villaflor)
Mark siempre había soñado con dar la vuelta al mundo, así que hacerlodurante su luna de miel era una idea perfecta. Camille no estaba convencida. Para convencerla, un año después de su boda, se fueron de luna de miel a un viaje de 40 días por el suroeste de China y Camboya. Fueron con sus mochilas, practicaron senderismo y se alojaron en lugares poco deseables, entre ellos hostales sin cuartos de baño.
“Me sorprendió lo bien que lo llevé”, dice Camille riendo. “Elviaje de 40 días fue divertido, así que acepté realizar el de 365 días”.
Mark y Camille se plantearon la preparación de su viaje como una especie de negocio, haciendo seguimiento de sus finanzas y ahorrando hasta el último céntimo que podían. Durante el día, Camille trabajaba como diseñadora de interiores, pero durante las noches daba clases particulares y vendía productos de repostería.
Además de...
Regístrate para leer el documento completo.