Luna nueva. crítica literaria

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
Luna Nueva.El libro

Luna nueva (New Moon) es una novela de fantasía y romance para jóvenes creada por Stephenie Meyer y publicada en 2006; es la segunda parte de una serie de cuatro libros, de laque, además, están publicados Crepúsculo, Eclipse y Amanecer.
El libro comienza en el cumpleaños número 18 de Isabella "Bella" Swan, Edward Cullen, el vampiro que ama, y su familia, los Cullen (todossus miembros son vampiros) le organizan una fiesta de cumpleaños. Pero mientras desenvolvía un regalo, Bella se corta con el papel, lo que provoca que el hermano de Edward, Jasper (especialmentesensible a la sangre humana), se sienta abrumado por el olor de su sangre y trate de matar a Bella. Entonces Edward se enfrenta con la realidad de que ellos son un inminente peligro para ella por elsimple hecho de que ella es humana y que ellos son vampiros. Para protegerla, Edward decide poner fin a su relación, y los Cullen se van lejos de Forks (pueblo donde se desarrolla casi toda la trama). Estole rompe el corazón a Bella y cae en una profunda depresión.
En los meses que siguen, Bella no pudo lograr salir de su depresión hasta que se enteró de que las actividades peligrosas y con muchaadrenalina, como los deportes extremos, le permiten "escuchar" la voz de Edward en su cabeza. Por lo que se decide a poner su vida en peligro con esas actividades para escuchar su voz, rompiendo lapromesa que le había hecho de mantenerse a salvo.
Sin querer Bella logra encontrar el consuelo que tanto buscaba en su viejo amigo de la infancia Jacob Black, un compañero alegre que alivia el dolor porhaber perdido a Edward y que antes de la partida de los Cullen no había tratado mucho. Con Jacob olvida su dolor por momentos y empieza a salir de la depresión. Bella compra dos motocicletas viejaspara ellos dos, pero principalmente para escuchar a Edward.
Más tarde Bella comienza a encariñarse mucho con Jacob y éste se comienza a enamorar de ella hasta llegar el momento en que es difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica "luna nueva"
  • Analisis Literario Luna Nueva
  • Luna nueva
  • Luna nueva
  • Luna Nueva
  • Luna Nueva
  • Luna nueva
  • La Luna Nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS