Luna Nueva

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
“Luna Nueva”

1. ¿Qué tipos de comunicación se establece entre los personajes?. Presenta detalladamente un ejemplo de cada tipo y que personajes intervienen.

Si clasificamos la jerarquía, lostres protagonistas hablan en un modo horizontal,el jefe le da ordenes a la mujer para que escriba un articulo y elle según va avanzando la película coge mas importancia.
Cuando quiere robarle elcheque utiliza gestos , es una comunicación no verbal si no con gestos .

2. Indica que barreras de comunicación aparecen en esta película, comenta alguna escena del film que lo demuestre claramente.Barreras físicas, comunican por teléfono en la redacción, cada uno de los periodistas habla en el teléfono y cada uno habla de una cosa diferente .
Barreras psicológicas, cuando los dosprotagonistas, los dos hombres, hablan, el futuro marido a veces no le entiende al ex-marido.
3. Identifica los principales personajes del film y asócialos con un tipo de conducta, explicando las razones dedicha clasificación.

El jefe del periódico: Crea mucha tensión ya que tiene una posición muy importante.
La mujer: Es muy seria en su trabajo , pero suele utilizar técnicas poco razonables parallegar a su fin , entonces tiene una conducta asertiva .
El futuro marido: Es una persona con conducta asertiva,es muy educado , en realidad no tiene tanto protagonismo en esta película.

4.Detalla si has observado alguna técnica de comunicación asertiva, ¿en qué escena?¿Qué personaje emplea esta técnica?

Sí,el futuro marido, al ser presentado al jefe del periódico, tiene una comunicaciónasertiva. Al hablar parece que es muy serio y razonable .

5. Comenta la importancia de la comunicación en este film.
La comunicación es muy importante en esta película , ya que trata de laorganización de un periódico , necesitan estar atentos a la actualidad , En este caso lo que importa es la exclusividad de la información , siempre quieren ser los primeros en anunciar la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luna nueva
  • Luna Nueva
  • Luna Nueva
  • Luna nueva
  • La Luna Nueva
  • luna nueva
  • Luna nueva
  • Luna nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS