Luna Nueva

Páginas: 120 (29979 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Volterra
Empezamos a subir la carretera empinada, más y más congestionada conforme avanzábamos. Al llegarmás arriba, los coches estaban demasiado juntos para que Alice los esquivara zigzagueando, ni siquieraasumiendo riesgos. Cada vez íbamos más despacio y terminamos progresando a paso de tortuga detrás de unpequeño Peugeot de color tabaco.
 — 
Alice
 — 
gemí. El reloj del salpicaderoparecía ir cada vez más deprisa.
 — 
No hay otro camino de acceso
 — 
me dijo con una nota de tensión en la voz demasiado fuerte paraconseguir que me calmara.La fila de vehículos avanzaba poco a poco, cada vez que nos movíamos sólo adelantábamos el largo de unautomóvil. Un sol deslumbrante incidía de lleno sobre nosotras, y parecía hallarse ya encima de nuestrascabezas.Uno tras otro, los coches searrastraron hasta la ciudad. Atisbé algunos vehículos aparcados en la cunetade la carretera al acercarnos más. Los ocupantes se bajaban para recorrer a pie el resto del camino. Al principio,pensé que se debía sólo a la impaciencia, algo fácilmente comprensible, pero cuando doblamos una curva muypronunciada, vi que el aparcamiento
 — 
situado fuera de las murallas
 — 
estaba lleno y que un gentíocruzaba laspuertas a pie. Estaba prohibido el acceso con coche.
 — 
Alice
 — 
susurré de forma apremiante.
 — 
Ya lo veo
 — 
contestó. Su rostro parecía cincelado en hielo.Ahora que estaba atenta y que nos acercábamos despacio, pude apreciar que hacía un tiempo bastanteventoso. La gente que se apelotonaba en dirección a las puertas aferraba sus sombreros y se apartaba el pelo dela cara.Sus ropas se hinchaban a su alrededor. También me di cuenta de que el color rojo se extendía pordoquier, en las blusas, en los gorros, en las banderas que ondeaban como largos lazos al viento, cerca de lapuerta; mientras miraba, una ráfaga repentina atrapó el pañuelo de intenso color escarlata que una mujer sehabía anudado al pelo. Se enrolló en el aire sobre su cabeza y se retorció como siestuviera vivo. Ella intentósujetarlo, saltando en el aire, pero continuó contorsionándose cada vez más arriba, un manchón de colorsanguinolento contra las antiguas murallas de colores desvaídos.
 — 
Bella
 — 
Alice habló rápido, con un tono de voz bajo, feroz
 — 
. No logro anticipar cuál va a ser lareacción del guardia de la puerta; vas a tener que irte sola, y corriendo, si esto no funciona. Loúnico que debeshacer es preguntar por el Palazzo dei Priori y marchar a toda prisa en la dirección que te indiquen. Procura noperderte.
 — 
Palazzo dei Priori, Palazzo dei Priori
 — 
repetí el nombre una y otra vez, intentando memorizarlo.
 — 
Si hablan inglés, pregunta por la torre del reloj. Yo daré una vuelta por ahí e intentaré encontrar unlugar aislado más allá de la ciudad por el quesaltar la muralla.Asentí.
 — 
Palazzo dei Priori.
 — 
Edward tiene que estar bajo la torre del reloj, al norte de la plaza. Hay un callejón estrecho a la derechay él estará allí a cubierto. Debes llamar su atención antes de que se exponga al sol.Asentí enérgicamente.El Porsche estaba casi al comienzo de la fila. Un hombre con uniforme de color azul marino regulaba elflujo del tráfico y seencargaba de desviar los coches lejos del aparcamiento lleno. Estos daban una vuelta enforma de «u» y volvían en dirección contraria para estacionar a un lado de la carretera. Entonces, llegó el turnode Alice.El hombre uniformado se movía perezosamente, sin prestar mucha atención. Alice aceleró para eludirlo yse dirigió hacia la puerta. Nos gritó algo, pero se mantuvo en su puesto, moviendo los brazosfrenéticamentepara impedir que el siguiente coche siguiera nuestro mal ejemplo.El hombre de la puerta llevaba un uniforme parecido. Conforme nos aproximábamos, nos sobrepasaba lariada de turistas que atestaba las aceras, mirando con curiosidad el rutilante y agresivo deportivo.El guardia dio un paso hasta ponerse en mitad de la calle. Alice hizo girar el coche cuidadosamente antes

 
 
~...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luna nueva
  • Luna Nueva
  • Luna Nueva
  • Luna nueva
  • La Luna Nueva
  • luna nueva
  • Luna nueva
  • Luna nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS