luna

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
El hombre como ser social
El hombre juega un papel muy importante en la sociedad, cada ser humano esta destinado a cumplir y a desarrollar cada una de las normas y posiciones que le permitencomportarse y relacionarse como un ser social; desde el punto de vista de la antropología se da a conocer el origen y la evolución de este, exaltando su habilidad y capacidad de adaptación al medionatural que le rodea.
Es así como el ser humano logra encontrar los distintos métodos con los cuales busca su propio beneficio. Charles Darwin concluyó que la evolución se dio a partir, de que unaespecie se reproduce y transmite sus rasgos y características a su descendencia.
Auguste Comte afirmó que el hombre nace de por sí como un ser social, integro, y racionable capaz de comportarse ypermanecer en constante intercambio de ideales y pensamientos en una sociedad.
La sociología permite conocer el comportamiento del ser humano en un espacio o en un hábitat compartido, de tal manera elhombre aprende a desenvolverse prácticamente para su propio beneficio y algunas veces para el de los demás.
Desde la teología, el hombre como ser social, tiene la posibilidad o la libertad de escogerpor merito propio la religión de la cual quiere hacer parte, en estas se encuentran distintas formas e ideales acerca de quién es Dios y de cómo debemos actuar frente a los demás, claramente con unnivel de coeficiente para aceptar la autonomía de los demás.
Por otra parte, la educación es primordial para un adecuado desarrollo o comportamiento en una determinada sociedad, la educación hace delhombre el único ser capaz de razonar, argumentar y proponer soluciones, atribuyendo meritos para cada proyecto de vida a largo plazo, gestionando una buena calidad de vida y una justa remuneracióneconómica.
En cuanto a la psicología, el hombre tiene autonomía de decidir acerca de lo que quiere y de cómo actuar en un momento determinado, esta estudia los procesos mentales del ser humano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la luna
  • la luna
  • luna
  • Un lunar
  • La luna
  • La luna
  • La luna
  • La Luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS