Lunahuana

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
ATRACTIVOS TURISTICOS DE LUNAHUANA

Además de lo acogedor del paisaje y de la aventura (canotaje, caminata, escalamiento. ala delta, ciclismo montañero, etc.) usted puede disfrutar de los siguientes atractivos turísticos:

Complejo Arqueológico de Incahuasi
Complejo incaico construido alrededor de 1438 en el reinado del Inca Pachacutec. Uno de los patrimonios arqueológicos más importantesdel distrito. Se encuentra ubicado en el anexo de Paullo, a 15 minutos de Lunahuaná camino a Cañete.

Restos Arqueológicos de "Suero" y "Cantagallo"
Ubicado en el anexo de Catapalla, a 15 minutos de Lunahuaná camino a Yauyos.

Restos Arqueológicos de "Condorillo"
Ubicado en el anexo de Uchupampa, a 10 minutos de Lunahuaná camino a Yauyos.

Restos Arqueológicos de "Cansacaballo"
Camino alcementerio de Lunahuaná, a 5 minutos de la Plaza de Armas.

Restos Arqueológicos de "Ramadilla"
Ubicado en el anexo de Ramadilla, a 20 minutos de Lunahuaná camino a Cañete.

Restos Arqueológicos de "Con - Con"
Ubicado en el anexo de Con-Con, a 20 minutos de Lunahuaná camino a Cañete.

Restos Arqueológicos de "Ramadilla"
Ubicado en el anexo de Ramadilla, a 20 minutos de Lunahuaná camino aCañete.

Plaza de Armas
De estructura colonial, esta plaza resalta por su sencillez. Se destacan en ella diversos bustos de héroes nacionales.

Iglesia Matriz Santiago Apóstol de Lunahuaná
La construcción de esta iglesia data del siglo XVII siendo finalizada en 1690. El altar mayor consta de tres cuerpos con sus respectivas imágenes. Ubicada en la Plaza de Armas, una de sus característicasprincipales es que su frontis no mira hacia la misma.

Mirador de Lunahuaná
Desde el, se tiene una vista panorámica de la ciudad de Lunahuaná así como de gran parte del valle del río Cañete. Se encuentra ubicado en la parte alta de la Plaza de Armas a la altura de la delegación de Policía Nacional, a 5 minutos. Se accede a pie.

Casa Encantada
También llamada la casa embrujada, es conocidaporque según los lugareños en ella ocurren una serie de acontecimientos paranormales. Se encuentra ubicada en el anexo de Uchupampa, camino a Catapalla, a 15 minutos de Lunahuaná camino a Yauyos.

Puente Colgante de Catapalla
Construido en la década del sesenta con material noble y cables de acero, este puente tuvo un modelo anterior hecho con materiales artesanales que fue fácilmente arrasado enuna de las crecidas del río Cañete. Está ubicado en el anexo de Catapalla, a 15 minutos de Lunahuaná camino a Yauyos.

Bodegas Vitivinícolas
Lunahuaná tiene una tradición vitivinícola de mucha importancia, elaborando exquisitos vinos con una gran variedad de uvas. Su pisco ha sido tres veces campeón en el Concurso Nacional del Pisco. Hay diferentes bodegas ubicadas a lo largo del valle.Deportes de Aventura
Lunahuaná presenta un clima y terrenos excepcionales para practicar diferentes deportes de aventura como canotaje, bicicleta de montaña, parapente, ala delta, escalada en roca o caminatas. El Río Cañete consta de niveles que van desde el 1 (principiantes) hasta el 5 (expertos).

Análisis Foda

Fortalezas
El clima que posee Lunahuana es templado y cálido, pareciera eternamenteprimaveral. Aproximadamente es de 16 ºC en invierno y 26 ºc en verano.
1. INCAHUASI (Casa del Inca): Es la más importante y estratégica ciudad que construyeron los Incas en el valle de Lunahuaná, ubicado en el anexo de Paullo, en el Km 30 de la vía hacia Yauyos. Está conformada por cuatro grupos de edificaciones: el palacio del INCA, los cuarteles con graneros y depósitos, la CIUDADCONVENTUAL y la FORTALEZA.
2. CATAPALLA: A unos kilómetros de Lunahuaná se encuentra el pueblo de Catapalla, el cual data del siglo XVI, donde se encuentra el famoso y hermoso Puente Colgante, construido con trozos de madera unidos entre si, sobre las tranquilas aguas del río, es visitado por muchos turistas.
3. RUINAS DE CANTAGALLO: Ubicadas en el anexo de Catapalla, en el Km. 46 de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lunahuana
  • Lunahuaná
  • Lunahuaná
  • Iglesia Lunahuaná
  • lunahuana
  • LUNAHUANA
  • Lunahuana
  • Lunahuana y el turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS