Lunas De Jupiter

Páginas: 163 (40585 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
ISAAC ASIMOV

Las lunas de Júpiter
[pic]
Título original: Lucky Starr and the Moons of Jupiter
Traducción: M.' Teresa Segur
Escaneado por Jander
Corregido por Marroba2002
1° edición: octubre 1995
© 1957 by Isaac Asimov
© Ediciones B, S.A., 1995 Bailén, 84 — 08009 Barcelona (España)
Publicado por acuerdo con Doubleday, una división de Bantam Doubleday Dell Publishing Group, Inc.Printed in Spain
ISBN: 84—406—5928—8
Depósito legal: B. 36.577—1995
Impreso por LITOGRAFIA ROSÉS
Todos los derechos reservados. Bajo las sanciones establecidas en las leyes, queda rigurosamente prohibida, sin autorización escrita de los titulares del copyright, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamientoinformático, así como la distribución de ejemp1gres mediante alquiler o préstamo públicos.
1 DIFICULTADES EN JÚPITER NUEVE

Júpiter era un círculo casi perfecto de luz cremosa, con un diámetro aparente que equivalía a la mitad del de la Luna vista desde la Tierra, y una séptima parte de su luminosidad a causa de la gran distancia que le separaba del Sol. Aun así, constituía un hermoso e impresionanteespectáculo.
Lucky Starr lo contempló pensativamente. Las luces de la sala de mandos estaban apagadas y Júpiter se hallaba centrado en la visiplaca, haciendo que su luz mortecina convirtiera a Lucky y su compañero en poco más que dos sombras. Lucky dijo:
—Si Júpiter fuera hueco, Bigman, podrías meter mil trescientos planetas del mismo tamaño que la Tierra y no podrías llenarlo del todo. Es mayor quetodos los demás planetas juntos.
John Bigman Jones, que no permitía a nadie que le diera otro nombre que Bigman, y que medía un metro cincuenta y siete si se estiraba un poco, censuraba todo lo que fuera grande, excepto Lucky. Dijo:
—¿Y de qué sirve? No se puede aterrizar en él. Ni siquiera se puede uno acercar.
—Quizá nunca aterricemos en él —repuso Lucky—, pero sí que podremos acercarnos encuanto las naves Agrav estén terminadas.
—Con los sirianos en el asunto —dijo Bigman, frunciendo el ceño en la penumbra—, no nos quedará más remedio que asegurarnos que así sea.
—Bueno, Bigman, ya veremos.
Bigman descargó su minúsculo puño derecho sobre la palma abierta de su otra mano.
—Arenas de Marte, Lucky, ¿cuánto rato tendremos que estar esperando aquí?
Se hallaban en la nave de Lucky,la Shootíng Starr, que estaba en órbita alrededor de Júpiter, una vez hubo igualado su velocidad con Júpiter Nueve, el satélite más exterior del gigantesco planeta.
El satélite se mantenía estacionario a mil quinientos kilómetros de distancia. Oficialmente, su nombre era Adrastea, pero a excepción de los más grandes y cercanos, los satélites de Júpiter se conocían normalmente por medio de números.Júpiter Nueve sólo tenía ciento cuarenta y dos kilómetros de diámetro, y en realidad no era más que un asteroide, pero parecía más grande que el distante Júpiter, a veintitrés millones de kilómetros. El satélite era una escarpada roca, gris y amenazante a la débil luz del Sol, y de escaso interés. Tanto Lucky como Bigman habían visto un centenar de panoramas semejantes en la zona de losasteroides.
Sin embargo, en un sentido era diferente. Bajo su corteza, un millar de hombres y muchos millones de dólares estaban en acción para producir unas naves que fueran inmunes a los efectos de la gravedad.
No obstante, Lucky prefería contemplar Júpiter. Incluso a su presente distancia de la nave (en realidad tres quintas partes de la distancia entre Venus y la Tierra en su punto más próximo),Júpiter exhibía un disco lo bastante grande como para distinguir sus zonas coloreadas a simple vista. Éstas eran de color rosa pálido y azul verdoso, como si un niño hubiera metido los dedos en pintura líquida y los hubiera pasado sobre la imagen de Júpiter.
Lucky casi se olvidaba del carácter mortífero de Júpiter al considerar su belleza. Bigman tuvo que repetir su pregunta en voz más alta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una luna de jupiter recreada en el laboratorio
  • Informe Lunas De Jupiter
  • Encuentran lago subterraneo en una de las lunas de Júpiter
  • Las Lunas de Júpiter
  • La luna y Júpiter
  • las lunas de jupiter
  • las lunas de jupiter
  • ensayo lunas de jupiter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS