Lunes 20

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
Definición
La artroscopia es el examen realizado mediante un aparato endoscópico que se introduce en el interior de la articulación de la rodilla, pudiéndose realizar intervenciones de meniscos,tendones, y de la sinovia (envoltura de la articulación).
La artroscopia de rodilla, mediante instrumentos endoscópicos, es uno de los procedimientos ortopédicos más frecuentes hoy en día. El paciente essometido a anestesia general o, a veces se le seda y anestesia mediante anestesia regional o anestesia espinal.

Los meniscos son fibrocartílagos que están situados en el interior de la articulaciónde la rodilla y se ubican entre el fémur y la tibia.
Existe un menisco medial (parte interna de la rodilla) y otro lateral (parte externa). Tiene forma semilunar y su principal función es aumentar laprofundidad de la superficie relativamente plana de la parte superior de la tibia y el poder ser un verdadero amortiguador de la rodilla. El menisco distribuye las fuerzas transmitidas a través de larodilla y se estima que soporta alrededor del 40% de la carga que recibe la articulación.


Es una cirugía para reconstruir el ligamento que se encuentra en el centro de la rodilla con un nuevoligamento. El ligamento cruzado anterior (LCA) mantiene al hueso de la espinilla (tibia) en su lugar. Una ruptura de este ligamento puede provocar que la rodilla se afloje durante la actividad física.CANAL ESTRECHO CERVICAL
La columna vertebral es el estuche de la medula espinal y de sus membranas protectoras, este espacio tiene un diámetro determinado que no es demasiado amplio, casi no hay lugarmás que para la estructura medular, cuando existen alteraciones mecánicas como desviaciones, cuando hay procesos degenerativos o sea artrosis, se producen los conocidos picos de loro, cuando hay herniasde disco o cuando existe cualquier elemento que disminuya el espacio reservado solo para el sistema nervioso, se produce lo que se llama: canal estrecho.

Pregunta sobre Fracturas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 galaxia movimientos luna
  • Tarea Comu Y Pfrh Lunes 20
  • KATHYA TIC LUNES 20 ABRIL
  • ARTICULO LUNES 20
  • GRUPO 8 2 lunes 20
  • NIIF 7 L Lunes 20
  • planificacion lunes 20 abril 2015
  • Luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS