Lunes 23 De Marzo De 2015

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
Lunes 23 de marzo de 2015
Periódico Panamá América
Más de 400 rectores asistirán a foro previo a la Cumbre de las Américas



Panamá/EFE
 Más de 400 rectores de los 35 países del continente hanconfirmado su asistencia a un foro en Panamá, previo a la VII Cumbre de las Américas, que analizará el rol de la universidades en el marco de la cooperación hemisférica para la prosperidad, informó hoyuna fuente oficial.
 
El Ministerio de Educación de Panamá (Meduca) indicó este lunes en un comunicado que las autoridades universitarias participarán en el I Foro de Rectores, que tendrán lugar el 9 y10 de abril próximo bajo el lema "Prosperidad y educación: el desafío de la cooperación de las Américas. El Rol de las Universidades".
 
En el encuentro se debatirán en plenarias, paneles y mesas detrabajo, temas como la movilidad académica; tecnología e innovación; investigación, y desarrollo económico sostenible.
 
La inauguración del foro estará a cargo del presidente panameño, Juan CarlosVarela, junto con el rector de la estatal Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, y la directora de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.
 
El foro "esuna iniciativa que surge del Gobierno del presidente, Juan Carlos Varela, consciente que la educación superior, requiere de un profundo análisis para los retos que debe enfrentar en su expansión yprogreso", indicó el Meduca.
 
El evento cuenta con el apoyo de la Cepal, de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y del Consejo de Rectores, añadió el comunicado oficial.
 
En la primerajornada el foro incluye una "conferencia magistral a cargo de Ralph De la Vega, presidente de AT&T Movil & Businnes Soluctions, y la intervención de destacados representantes de Brasil, Bahamas, Cuba yPanamá", señaló el Meduca.
 
"El viernes 10 de abril se contempla establecer mesas de trabajo para discutir, concluir y ofrecer recomendaciones sobre movilidad académica, tecnología e innovación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANEACION 23 FEBRERO AL 6 MARZO 2015
  • planificacion lunes 23 marzo
  • 23 de marzo
  • 23 de marzo
  • 23 de marzo
  • 23 De Marzo
  • Marzo 2015
  • APUNTES ASESORIA LUNES 9 MARZO 2015 TEMA 10 DIAGRAMASdeVENN EJERCICIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS