Lupita Castillo

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
La RIEB “inicio en el 2004 con la reforma de educación preescolar en 2006 con la de la educación secundaria y en 2009 con la educación primaria” (Plan de estudios 2011). Todas estas reformas estáncentradas en el desarrollo de las competencias, en el aprendizaje de los educandos, con el fin de mejorar resultados al concluir con está.
La reforma integral de la educación básica pretendeconsolidar una educación eficaz orientada a elevar la calidad educativa en los tres niveles, preescolar, primaria y secundaria, colocando así al alumno como centro del acto educativo, pretendiendo eldesarrollo de las competencias, con base a los aprendizajes esperados permitiendo un satisfactorio perfil de egreso de su educación básica.
“Elevar la calidad de educación primaria implicanecesariamente, mejorar el desempeño de todos los componentes del sistema educativo” (Plan de estudios 2011) esto conlleva la participación de padres, alumnos, directivos, tutores, materiales de trabajo y el plany programas de estudio, sin duda ocupan un papel importante para el logro todos los objetivos en mente. Hay diversos factores inmersos en estos, entre ellos están las evaluaciones, fungiendo comoprincipal evidencia del desempeño de los estudiantes con el fin de ver los problemas o dificultades existentes, darles seguimiento y solución, pretendiendo de esta manera comenzar a mejorar nuestrosistema educativo para llegar a una calidad educativa.
Una unificación de la educación básica pretende preservar y mejorar las condiciones, sociales económicas y culturales del país, haciendo así ala educación básica como obligatoria, laica y gratuita, teniendo con el paso de los años, más y mejores alumnos preparados que puedan tener un buen ingreso económico y que representen un país mejoradoen estas condiciones. “La educación ajustada a la vida” (Franklin y Johnson 2007) pretende precisamente esto, ajustar el currículo para hacer frente a las necesidades del país, del alumno el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lupita
  • lupita
  • Lupita
  • lupita
  • Lupito
  • LUPITA
  • lupita
  • Lupita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS