lupita sabe planchar

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
RESUMEN DE:
A LUPITA LE GUSTABA PLANCHAR

Lupita era una policía con varios problemas emocionales y físicos. Le gustaba planchar, lavar, tejer, bordar, sembrar,correr, bailar, observar el cielo y hacer el amor. Cosas cotidianas, cosas que la mantienen atada a la tierra. También le gustaba la soledad, el silencio, chupar, tener la razón ychingar, la parte más oscura de ella misma. Pero también a Lupita le gustaba proteger, deducir y preguntar. Y tal vez por eso era policía. Le gustaba el orden, aunque por dentro,incluso ella misma tenga un oscuro pasado.

Pero el día que se vuelve la única testigo del asesinato de un delegado, su mundo se vuelve de cabeza, porque de pronto se ve másque envuelta en una lucha de poderes de una ciudad y un país adicto, corrupto y traicionero.
A pesar de todo, Lupita tiene la esperanza de un país mejor, uno en donde la gentepiense más en los demás que en sí misma. Y mientras intenta resolver un crimen, ella también debe cambiar, para lograr el cambio en todo lo que la rodea.
En esta historia nosencontramos una narrativa contemporánea, con tintes de misterio y novela policíaca. Eso ya es un punto a favor para mí, porque suelo disfrutar este género. Que se lleve a cabo enlugares que me son conocidos, es aún mejor, porque me siento más parte de la historia. Que sea cotidiana, aún con todo lo que hay que resolver, la vuelve cercana al lector.Pero quizás su mayor logro, es esta protagonista que es la antiheroína de cualquier historia. Lupita es regordeta, baja de estatura, alcohólica y drogadicta en semi-recuperación yex-convicta. Es una mujer que no se quiere a sí misma y que busca el cariño de los demás, aunque se presente en forma de fajes, de bailes pegados y de relaciones destructivas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Lupita le gustaba planchar
  • lupita
  • La Lupita
  • 238764592 A Lupita Le Gustaba Planchar Laura Esquivel
  • Lupita
  • lupita
  • Lupita
  • Lupito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS