lupiz

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
unque México no tuvo un papel en la guerra fría, fue afectado por esta de varias formas en los ámbitos económicos, sociales y políticos, además con el nuevo orden mundialfueclasificado como un país tercermundista. Los presidentes que gobernaron a México durante el periodo de la guerra fría son de Adolfo Ruiz Cortines a Miguel de la MadridHurtado.Las relaciones internacionales con Estados Unidos variaban un poco ya que Estados Unidos llegó a sospechar de México por sus relaciones con países como Cuba, comosucedióen el sexenio de López Mateos, ya que en ese entonces Estados Unidos estaba ocupado con su campaña anticomunista.

En la economía la guerra fría se vio reflejada enlaindustrialización de México, se hicieron obras de infraestructura, hubo desarrollo en la industria petrolera, mineras y nacionalización de empresas. Hubo exportaciones yrestriccionesen algunos productos. Además, ya que México había firmado un pacto con Estados Unidos en el que no iba a investigar armas, aviones o desarrollar tecnologías militares,Méxicose vuelve más dependiente de los Estados Unidos, quien podía venderle estas cosas a México.

Las relaciones que México estableció económicamente con Estados Unidostambiénafectó a su política, ya que para poder seguir teniendo el apoyo económico de Estados Unidos, México acordaba y trataba de quedar bien con este país, por lo que Méxicollegopermanecer como neutral y sin hacer nada en algunos conflictos, como cuando Estados Unidos se fue contra el gobierno del guatemalteco Jacobo Arbenz por otro lado se desarrollaungobierno paternalista que protege al producto mexicano.

Socialmente la guerra afecto a México ya que las personas en el país comenzaron a pedir paz, libertad, justicia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lupiz
  • ¿Qué tan bien conoces a lupiz nez?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS