Lupus Eritematoso Sist mico mt

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
Lupus Eritematoso Sistémico.

° Es una enfermedad autoinmune, inflamatoria, crónica, de etiología desconocida, que afecta múltiples órganos y sistemas, con manifestaciones, curso y pronóstico variable.
° Es un trastorno autoinmunitario en el cual el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error el tejido sano. Éste puede afectar la piel, las articulaciones, los riñones, el cerebro y otrosórganos.
Causas.

La causa subyacente de las enfermedades autoinmunitarias no se conoce completamente.
El LES es mucho más común en mujeres que en hombres. Puede presentarse a cualquier edad, pero aparece con mayor frecuencia en personas cuyas edades están comprendidas entre los 10 y 50 años. Las personas de raza negra y las asiáticas resultan afectadas con más frecuencia que las personas de otrasrazas. El LES puede también ser causado por ciertos fármacos.
La causa exacta es desconocida. Se cree que algunas infecciones por virus o la acción de otros agentes que existen en el medio ambiente son los que desencadenan la enfermedad, provocando la reacción de las células de defensa del organismo, que fabrican anticuerpos en contra de la propia persona. Por este motivo se le denomina como unaenfermedad autoinmune.
Parece existir una predisposición genética poligénica, influída por factores ambientales, en la que facilita la reacción especial de las células de defensa y también parecen tener importancia las hormonas, lo que explicaría que sea mucho más frecuente en la mujer que en el hombre.
El sistema inmunológico es el sistema de defensa del organismo. Cuando está sano, el organismoproduce anticuerpos (proteínas de la sangre) que atacan gérmenes extraños y cánceres con el fin de proteger el cuerpo. El lupus impide que el sistema inmunológico logre su objetivo. En lugar de producir anticuerpos protectores, se produce una enfermedad autoinmune que crea "autoanticuerpos" que atacan los propios tejidos del paciente. A veces los médicos lo llaman "pérdida de autotolerancia".
A medidaque el ataque continúa, otras células del sistema inmunológico se unen a la lucha. Esto genera inflamación y vasos sanguíneos anormales (vasculitis). Estos anticuerpos terminan luego en las células de los órganos, donde dañan dichos tejidos.
No está claro por qué se inicia esta respuesta inflamatoria. Lo más probable es que sea el resultado de una mezcla de tendencias heredadas y elementos delentorno. Estos incluyen los virus, la luz del sol y las alergias a medicamentos. Las personas con lupus también pueden presentar deficiencias en el proceso de limpieza de las células viejas y dañadas del cuerpo, lo que provoca una respuesta anormal del sistema inmunológico.
Factores de riesgo.
Sexo: la mayoría de los pacientes con LES son mujeres, generalmente al inicio de la edad reproductiva.Algunas condiciones como menstruación, embarazo, posparto o el uso de anticonceptivos orales a base de estrógenos sintéticos son importantes para la reactivación.
Raza: Existe una mayor prevalencia y morbilidad en negros asiáticos y nativos americanos, encomparación con caucásicos.
Genética: La susceptibilidad para LES está determinada por factores genéticos, más del 8% de las mujeres con LES tienen unfamiliar de primer o segundo grado con la enfermedad. Las moléculas clase II del complejo mayor de histocompatibilidad HLA DRB1 se asocia como un gen de susceptibilidad, al igual que el gen. FCGRIIA. El gen del interferón tipo 1 IRF5. Recientemente polimorfismos mononucleotídicos encontrados en población mexicana asociados a LES son BANK1, ITGAM.
Alteraciones inmunológicas: Son múltiples einvolucran virtualmente a todos los componentes del sistema inmune humoral, celular y de presentación antigénica. La alteración principal es la hiperreactividad de las células B, caracterizada por secreción indiscriminada de inmunoglobulinas. Existe también disminución de los linfocitos T supresores.
Factores ambientales: Se ha implicados infecciones virales, luz ultravioleta y fármacos.
Signos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lupus Eritematoso Siste Mico Nuevo
  • Ant Geno Ribosomal En El Lupus Eritematoso Sist Mico
  • Lupus Eritematoso Sist Mico
  • Lupus Eritematoso Sist Mico
  • Lupus Eritematoso Sist Mico 1
  • Revista Lupus Eritematoso Sist Mico En El Anciano
  • Lupus eritematoso
  • Lupus Eritematoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS