Lupus eritematoso sistemico

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
RESUMEN

El lupus eritematoso sistémico es una enfermedad autoinmune está asociada a la producción de anticuerpos y al depósito de complejos inmunes.
Epidemiológicamente ocurre principalmente enmujeres jóvenes, la edad de inicio es más frecuente entre 20 y 40 años. Actualmente la supervivencia es de 98% a cinco años de evolución y el pronóstico es peor en pacientes con da;os orgánico gravea nivel renal.
Dentro de la etiología existen diversos factores los cuales incluyen los genéticos (mas frecuente el HLA A1, B8, DR3), los hormonales ( una disminución de estrógenos son protectores,el uso de estrógenos exógenos incrementan el riesgo, LES posterior a menopausia tiene mejor pronostico) y los ambientales ( luz ultravioleta, fármacos, dieta, infecciones, químicos, etc).
Loscriterios para la clasificación del LES se basan en 11 puntos los cuales son: 1. eritema malar, 2. Lupus discoide, 3. Fotosensibilidad, 4. Ulceras orales, 5. Artritis, 6. Serositis, 7. Afección renal,8. Alteraciones neurológicas, 9. Alteraciones hematológicas, 10. Alteraciones inmunológicas, 11. Anticuerpos antinucleares.
Las manifestaciones clínicas pueden ser inespecíficos puede presentarfatiga, malestar general, pérdida de peso, fiebre, artralgia, artritis, dermatosis fotosensible, ulceras orales, en si va a afectar a diferentes aparatos y sistemas, pero el órgano más afectado va ser elriñón causando una nefritis lupica.
Para el diagnostico se debe realizar un EGO, depuración de creatinina, albumina de 24 hrs, inmunológicos (ANA, anti-DNAdc, Sm, Ro, LA) y una biopsia renal.
Eltratamiento va desde AINE, antipalúdicos (cloroquina), glucocorticoides, hasta mezcla con inmunosupresores e incluso terapias biológicas relativamente nuevas como el rituximab y el belimumab.
Losglucocorticoides siguen siendo la piedra angular para el tratamiento de la mayoría de las manifestaciones de actividad lupica, se debe considerar dosis bajas de prednisona y en casos graves se emplea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lupus eritematosos sistemico neuropsiquiatricio
  • Lupus Eritematoso Sistemico
  • Lupus Eritematoso Sistemico
  • Lupus Eritematoso sistémico
  • Lupus Eritematoso Sistémico
  • Lupus eritematoso sistemico
  • LUPUS ERITEMATOSO SISTÉMICO
  • Lupus Eritematoso Sistemico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS