lupus(rasgos generales

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Enfermedades autoinmunes: lupus

Curso: IV°BAlumno: Eduardo Olmos GálvezAsignatura: Biología PDF (célula, genoma y organismo)Profesor(a): Ma del Pilar Araya
Introducción:
Las enfermedadesautoinmunes son padecimientos que genera el mismo cuerpo atacándose a sí mismo provocando que este sea el agresor en vez del protector, los síntomas de lupus pueden durar más de seis semanas y hastavarios años.
El Lupus
El sistema inmunitario está diseñado para combatir las substancias ajenas o extrañas al cuerpo. En las personas con lupus, el sistema inmunitario se afecta y ataca a las células ytejidos sanos. Esto puede causar daño a varias partes del cuerpo como:
Las articulaciones
La piel
Los riñones
El corazón
Los pulmones
Los vasos sanguíneos
El cerebro.
existen distintostipos:Lupus Eritematoso o Discoide (LED): solo afecta la piel, se caracteriza por ronchas que aparecen en la cara, cuello y piel del cuero cabelludo, no afecta los órganos interiores.
Lupus EritematosoSistémico:(LES): este tipo afecta muchos órganos tanto internos como externos, generalmente no hay dos pacientes que tengan los mismos síntomas
Lupus Inducidos por Medicamentos: se genera al consumiralgún remedio, los síntomas desaparecen luego de haber dejado de utilizarlo.
Lupus Neonatal: es una afeccion que tienen los fetos y los bebes recién nacidos, no se parece al LES, solo el 5% de los hijosde pacientes con lupus lo padecen.
Síntomas más comunes:
Síntomas Porcentaje de Casos
Articulaciones dolorosas (Artralgia) 95% Temperaturas frecuentes de mas de 37,5ºC 90% Artritis (Articulacioneshinchadas) 90% Fatiga prolongada o extrema 81% Erupciones en la piel 74% Anemia 71% Trastorno renal 40-50% Dolor en el pecho al respirar profundo (Pleuresía) 45% Erupción como mariposa a lo ancho delas mejillas y nariz 42% Sensibilidad al sol o la luz (Fotosensibilidad) 30% Caída del cabello 27% Problemas de formación anormal de coágulos sanguíneos 20% Fenómeno de Raynaud (dedos que se tornan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rasgos generales del idealismo
  • Rasgos Generales Del Continente Europeo
  • Rasgos generales del socialismo utópico.
  • rasgos generales de la poesia
  • Rasgos generales de la poblacion en Hispanoamerica
  • Rasgos Generales Del Romanticismo
  • Rasgos generales de capricornio
  • Rasgos Generales de las Ideologías de Genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS