Lupus

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
NUEVA ESPERANZA CONTRA EL LUPUS

Luego de décadas de investigación se logró desarrollar un nuevo fármaco para pacientes con esta enfermedad autoinmune crónica, que puede ser mortal. El últimoensayo clínico, del que participó un médico argentino, mostró resultados positivos en cuanto a su efectividad y tolerancia
[pic]
Más de 50 años tuvieron que esperar los pacientes de lupus hasta queapareciera un tratamiento nuevo. Y es que hace pocos días se anunció el primer paso de lo que podría ser un importante adelanto científico, de la mano de dos laboratorios extranjeros (Human Genome Sciencesy GlaxoSmithKline) que llevaron adelante un estudio multinacional para probar una nueva droga, llamada Benlysta. Lo que se concretó con éxito fue el primero de dos ensayos de Face 3 en pacientes conlupus eritematoso sistémico (LES), una enfermedad autoinmune crónica e inflamatoria que puede afectar varias partes del cuerpo, especialmente la piel, las articulaciones, la sangre y los riñones.Precisamente, el nuevo fármaco inhibe la producción biológica de los autoanticuerpos que atacan al propio organismo.
Buenos resultados
El estudio consistió en suministrar el producto desarrollado a ungrupo de pacientes y compararlos con los efectos de otro grupo que utilizaba placebos. Sus resultados demostraron que Benlysta, junto con la terapia médica estándar, logró una mejora clínica yestadísticamente significativa en el índice de respuesta de los pacientes.
“El trabajo demostró que el producto tiene el potencial de convertirse en el primer medicamento aprobado en décadas para las personasque padecen de lupus sistémico”, señaló Thomas Watkins, presidente de uno de los laboratorios involucrados. El siguiente ensayo tendrá lugar en noviembre. Cabe mencionar que las autoridades decontrol no habían probado otro fármaco contra el lupus en los últimos 50 años.
Hasta ahora, los pacientes reciben medicamentos supresores para controlar el sistema inmunológico, pero que, por eso mismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lupus
  • lupus
  • lupus
  • lupus
  • Lupus
  • lupus
  • lupus
  • lupus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS