Lupus

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
Lupus.- El lupus eritematoso sistémico (LES o lupus) es una enfermedad autoinmune crónica que afecta al tejido conjuntivo, caracterizada por inflamación y daño de tejidos mediado por el sistemainmunitario, específicamente debido a la unión de autoanticuerpos a las células del organismo y al depósito de complejos antígeno-anticuerpo.
Fuente: Internet (www.wikipedia.com).

Corazón:Físicamente es aquel órgano que bombea sangre para poder transmitir todas las sustancias elementales a cada órgano de nuestro cuerpo.
Fuente: (www.nforo.net).

Articulaciones: En anatomía, zonas de uniónentre los huesos o cartílagos del esqueleto. Se pueden clasificar en: sinartrosis, que son articulaciones rígidas, sin movilidad, como las que unen los huesos del cráneo; sínfisis, que presentanmovilidad escasa como la unión de ambos pubis; y diartrosis, articulaciones móviles como las que unen los huesos de las extremidades con el tronco (hombro, cadera).
Fuente: (www.medicina.org.ar).
Piel: Lapiel es la frontera del organismo con el medio externo. Su función primordial es la adaptación y la conexión del individuo con el medio ambiente. Se considera el órgano de mayor superficie y estambién el órgano de mayor peso.
Fuente: (www.salud.es).

Pulmones: Los pulmones son los órganos en los cuales la sangre recibe oxígeno desde el aire y a su vez la sangre se desprende de dióxido decarbono el cual pasa al aire. Este intercambio, se produce mediante la difusión del oxígeno y el dióxido de carbono entre la sangre y los alvéolos que forman los pulmones.
Fuente:(www.es.wikipedia.org/wiki/Pulmón).

Vasos sanguíneos: Los vasos sanguíneos funcionan como conductos por los cuales pasa la sangre bombeada por el corazón.
Fuente: (www.anatomiahumana.ucv.cl/morfo2/vasos.html)Hígado: es un órgano o víscera presente en los vertebrados y en algunos otros animales; y es, a la vez, la glándula más voluminosa de la anatomía y una de las más importantes en cuanto a la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lupus
  • lupus
  • lupus
  • lupus
  • Lupus
  • lupus
  • lupus
  • lupus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS