Luscher

Páginas: 9 (2029 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
TEST DE COLORES, TEST DE LUSCHER, LUSCHER TEST

El test psicométrico de Luscher es un test inventado por el Dr. Max Lüscher. Este test mide el estado psicológico de una persona, su habilidad para soportar el estrés y para comunicarse. El Dr Lüscher descubrió que la percepción del color es objetiva y compartida por todos, pero que las preferencias de cada ser humano eran únicas ysubjetivas, de forma que éstos podían ser analizados usando test de colores (test de luscher). El significado de los ocho colores. A continuación se muestran los ocho (8) colores, y se les darán los significados de cada color:

• Gris (0) En este test psicométrico indica que no es un color oscuro ni claro, y por lo tanto es un color enteramente independiente de cualquier estímulos o tendenciaspersonales. Se declara neutro con respecto al sujeto y al objeto, que implique que sea interno o externo, en donde tengamos tensión o un relajamiento total. El gris es una frontera, en donde la tierra de nadie prevalece, es como una zona desmilitarizada y en donde existe una separación entre los campos de los enemigos. Un ejemplo claro de esto es la frontera México–E. U. A. en cuyo cada lado existe unamanera diferente de pensar y de sentir. Si el individuo escoge como primer lugar en el test psicometrico al gris es una persona que se quiere encerrar en sí mismo, ya que le gusta mantenerse libre de cualquier compromiso para protegerse de las influencias del exterior, no es participativo y se aísla de la gente, haciendo las cosas de un modo mecánico y no le gusta involucrarse en algo. El grisrepresenta la ausencia de compromiso ya que no quiere tener nada que ver con nadie. Si este color se escoge en segundo lugar del test psicometrico le gusta dividir su mundo por un lado compensatorio y en otra en las posibilidades de la ansiedad de llegar a comprometerse con los demás. Por lo tanto si el gris aparece en los tres primeros lugares del test psicometrico contiene un ingrediente de autoengaño.Entonces el puesto medio del color gris en el test psicometrico es el quinto, sexto y séptimo lugar del test psicometrico. Pero si este color aparece en el octavo lugar del test psicometrico indica que quiere abarcar todo, ya que rechaza la ausencia de compromiso y cree que tiene derecho a participar en todo lo que ocurre en su entorno con la debida causal de que los demás lo consideran unentrometido, indiscreto, intruso, tiene un deseo de ocultarse del mundo, se protege de la sociedad, es renuente a involucrarse, comprometerse por completo a cualquier actividad, lo que busca este color es una vida pacífica, libre de conflictos y agitaciones.
• Azul (1) En este tests psicometrico de luscher, el azul oscuro representa la serenidad, ya que el efecto de este color es el de tranquilizar ala gente. Cuando se escoge al azul como primer lugar en el test psicometrico indica que hay una necesidad de tranquilidad en todos los sentidos. Por lo tanto se recomienda que el color azul se encuentre en los cuatro primeros lugares del test psicometrico. Pero si este color se escoge en el sexto, séptimo y octavo lugar de este test psicometrico, indica una necesidad de ecuanimidad y de confianza,ocasionando una ansiedad. Su necesidad básica es la existencia tranquila y libre de tensiones, ese anhelo de calma tendrá un impacto vital en su personalidad, y donde no le gustan las inquietudes y las molestias, ya que es conservador y sensible, precavido en su forma de vestir, hablar y de interactuar en su medio, desconfía de las personas extrañas porque representan situaciones desconocidas einquietantes, aunque es un ser sociable prefiere tratar a las personas con antecedentes similares a los suyos. Indica que se inclina por lo artístico, intelectual, es un ser simple, sereno, individualista, pero discreto, ya que le interesan mas las ocupaciones que usen la mente que lo físico, es leal, es digno de confianza, es crítico, es humorista, tiene destreza natural para expresarse, hábil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luscher
  • Calificación lüscher
  • test luscher
  • To Luscher
  • Test luscher
  • Simplificaciòn Luscher
  • TEST LUSCHER
  • test de luscher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS