lusmila

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Anonimato de relatos míticos
En efecto, los mitos son un anonimato no se presentan con una autoría, es decir que la identidad del que esta relatando es desconocida, Esto puede ser simplemente porque no se le haya pedido su identidad, como en un encuentro ocasional entre extraños, o porque la persona no puede o no quiere revelar su identidad. Desde el instante en que son percibidos los mitos,sea cual haya sido su origen real, no existen más que encarnados en una tradición oral colectiva. «Al contar un mito, oyentes individuales reciben un mensaje que no viene, por hablar propiamente, de ningún sitio; esta es la razón de que se le asigne un origen sobrenatural, un anonimato de relatos míticos no se sujeta a ninguna transcripción y su esencia es la transformación. Un mitante, creyendorepetirlo, lo transforma» .Así es comprensible que la unidad del mito se proyecte en foco virtual: más allá de la percepción consciente del oyente, que de momento sólo atraviesa, hasta un punto donde la energía que irradia será consumida por el trabajo de reorganización inconsciente, desencadenado anteriormente por él» el anonimato es como producto social ha surgido de fuentes diversas einnumerables, cargado de funciones, persistente en el tiempo pero no inmune a él; es decir, su estructura permanece aunque cambie su forma, y como todo producto social, adquiere su verdadera dimensión cuando es referida a la sociedad en su conjunto .
Creación y eventos sobrenaturales
la creación es una historia mitológico-religiosa o una explicación que describe los comienzos del universo, de laTierra, de la vida y del primer humano usualmente como un acto deliberado de creación realizado por una o más deidades.
Numerosos mitos de creación (que se hallan en las muchas culturas y religiones del mundo) comparten a grandes rasgos, varios temas similares. Como por ejemplo, dicen, que en algunas diferentes partes del mundo, sino, en todas: éstos (mitos), comprenden (es decir, tienen la mismaidea) de que, el fraccionamiento y la diferenciación de este universo surgió: 'a partir de un mismo caos primordial' y por los mismos 'motivos comunes'; la separación de los dioses madre y padre; la elevación de la tierra de un océano infinito y atemporal; o la creación a partir de la nada.
Como sobrenatural son fenómenos que parecen o se suponen reales, pero que no se pueden explicarcientíficamente, por su propia naturaleza. Al utilizar el término sobrenatural, comúnmente va asociada a la frase "fenómenos sobrenaturales". Los adherentes a las creencias sobrenaturales sostienen que estos hechos existen tanto como los hechos del mundo natural. Los opositores argumentan que hay explicaciones naturales y científicas para lo que a menudo se percibe como sobrenatural.
Historia sagrada
LaHistoria Sagrada es el nombre dado por el cristianismo al estudio de la supuesta intervención directa de Dios en la historia, y cuya fuente documental es la Sagrada Escritura cristiana, es decir, la Biblia.
Vivencia del mito y la espiritualidad
Un mito es un relato tradicional basado en antiguas creencias de diferentes comunidades y que presenta explicaciones sobrenaturales de hechos o fenómenosnaturales. El relato mítico está relacionado con creencias religiosas, por lo que es asociado con un carácter ritual; es decir, presenta elementos invariables (que se repiten) y se distingue por su perdurabilidad a través del tiempo.El propósito del mito no es entretener, como ocurre con el cuento, sino brindar una explicación al sentido de la vida. Por eso hay ciertos temas, como el origen delhombre y del universo, que aparecen tratados en los mitos de todas las culturas. El mito responde a una particular forma de ver el mundo y de explicar los fenómenos que en él existen. A diferencia de la ciencia, que da explicaciones racionales y lógicas a esos fenómenos, el mito da explicaciones mágicas y hasta cierto punto fantásticas. Por esta razón, en los mitos ocurren hechos absurdos, se dan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS