Lutero

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013

¿Cuál es tu don?

 
Existen dos tipos de talento, el que el hombre consigue con su esfuerzo y el que Dios le concede. Con el primero, debes luchar mucho. Con el que te concede Dios, sólo tienes que retocarlo de vez en cuando.

Pearl Bailey

Uno de los muchos propósitos y beneficios del Coaching Ontológico es conectar a las personas con lo mejor de sí mismas, y descubrir –aunque aprimera vista a veces algunas personas crean que no es así- el potencial que cada uno de nosotros guarda dentro de sí. Todos tenemos un talento especial –del mismo modo que todos tenemos capacidad para lograr lo que llamamos el éxito o el liderazgo. Sólo hace falta descubrirlo, muchas veces no logramos ver ese talento especial porque nos parece algo común, algo que consideramos la mayoría de laspersonas tiene.  
 

Desde muchísimos puntos de vista reconocer tu propio don es muy importante:

 

 
Ser inteligente emocionalmente implica entre otras muchas cosas tener capacidad de reconocer tus dones y capacidades (así como tus limitaciones)
Si tienes capacidad de reconocer tu propia vida y tus espacios de fortaleza probablemente te sea más fácil ejercer tu liderazgo tanto para saber quéhacer tú y que delegar/tercerizar como para saber captan los talentos de aquellos que te rodean y canalizar el uso de esos talentos a logro común de resultados.
Como plantea Pearl Bailey, es más fácil que logres éxito si utilizas para ello el don que posees
Todos poseemos un don, cada uno de nosotros hace de un modo mejor y con más naturalidad que la mayoría. La mayoría de las personas que hanalcanzado el éxito en su vida no han hecho sino perfeccionar su don ¿Cuál es el tuyo? ¿Cuál es el regalo que la vida/Dios te ha otorgado? ¿Cuál es el talento que te hace brillar? ¿Qué has hecho o haces con él? ¿Cómo contribuyes a hacer tu vida más fácil a partir de él? ¿Y cómo desde él contribuyes al mundo?


¿Me dices que no sabes cuál es tu don?... Bueno, te propongo un ejercicio queutilizamos en Life Coaching.
Te propongo que le hagas el siguiente cuestionario a tu gente conocida:
¿Cuál crees que es mi punto fuerte?
¿Cuál consideras que es mi don innato? ¿Qué es lo que hago naturalmente?
Si me hicieras una entrevista en la televisión ¿En qué programa me imaginas y qué consideras que dirían de mí?
¿En qué ocasiones consideras que expreso ese talento natural?
¿Me imaginasviviendo de él? ¿De qué modo?
Ahora te propongo que trabajes en incorporarlo más a tu vida. Que busques ver de qué modo tu don puede mejorar tu presente laboral. De qué modo le puedes dar más vida, para que él te la de a ti. Es tu regalo, trata de cuidarlo, si aprendes a cuidarlo en ti, tendrás la sabiduría de reconocerlo en otros y de enseñarle a los otros a hacer lo propio. Trabaja en reconocertu propio valor, sólo tú puedes hacerlo. Hay algo en lo que brillas y que te hace distinto a todos nosotros.
Te copio un cuento que muy probablemente ya conoces:
 
 

 

El verdadero valor del anillo
 
Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Quépuedo hacer para que me valoren más?
El maestro, sin mirarlo, le dijo: 
-Cuánto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizás después... - y haciendo una pausa agregó- Si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este tema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar.
 
-Ehh... encantado, maestro- titubeó el joven pero sintió que otra vezera desvalorizado y sus necesidades postergadas.
-Bien- asintió el maestro. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo pequeño de la mano izquierda y dándoselo al muchacho, agregó- toma el
caballo que está allí afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lutero
  • Lutero
  • lutero
  • lutero
  • Lutero
  • Lutero
  • Lutero
  • Luterismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS