Luvg

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
¿Qué ventajas y desventajas tiene el cable respecto al ADSL?

Entre las diferentes conexiones de banda ancha, las que más se han extendido ennuestro país es el ADSL y el cable. Ambos tipos de compañías ofrecen los mismos servicios pero la tecnología empleada para proveerlos es diferente. A raíz deesto surge la pregunta de si hay alguna diferencia y cuál es mejor. A continuación explicamos las ventajas y desventajas principales de utilizar elcable frente el ADSL.

Ventajas del cable
Toda la información viaja por el cable de fibra óptica y es la misma compañía quien oferta todos losservicios. Un único operador y una única factura. Sin embargo, esto no es exclusivo de las compañías que ofrecen conexión por cable y la mayoría de lasoperadoras ADSL ofrecen una única factura también.
La instalación es realizada por un técnico de la compañía, mientras que para una instalación ADSL es elusuario quien la hace. En el caso del ADSL es tan sencillo que lo puede hacer el usuario mismo una vez ha recibido las instrucciones y el hardware de laoperdora. En caso del cable no es posible y es indispensable la actuación de una persona especializada.

Desventajas del cable
El cable escompartido con todos los usuarios de un mismo edificio. Esto puede ocasionar que en horas punta se reduzca la velocidad de la conexión si hay un número alto deconexiones en el mismo edificio. Por el contrario, el ADSL no es compartido con otros usuarios y la velocidad de conexión no está sujeta a este factor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS