Luvia acida.

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Consecuencias de la lluvia ácida
La lluvia ácida tiene una gran cantidad de efectos nocivos en los ecosistemas y sobre los materiales. Al aumentar la acidez de las aguas de ríos y lagos, producetrastornos importantes en la vida acuática.Algunas especies de plantas y animales logran adaptarse a las nuevascondiciones para sobrevivir en la acidez del agua, pero otras no.
Camarones, caracoles ymejillones son las más afectadas por la acidificación del agua.Esta tambien tiene efectos negativos en peces como el salmón y las truchas. Las huevas y los alevines sonlos más afectados. Una mayoracidez en el agua puede causardeformaciones en los peces jóvenes y puede evitar la eclosión de lashuevas.

La lluvia ácida también aumenta la acidez de los suelos, y esto origina cambios en lacomposición de los mismos, produciéndose la lixiviación de importantes nutrientes para las plantas (como el calcio) e infiltrando metales tóxicos, tales como el cadmio, níquel, manganeso, plomo, mercurio,que de esta forma se introducen también en las corrientes de agua. La vegetación sufre no sólo las consecuencias del deterioro del suelo, sino también un daño directo por contacto que puede llegar aocasionar en algunos casos la muerte de la especie. Las construcciones históricas, que se hicieron con piedra caliza, experimentan tambien los efectos de la lluvia ácida.

Consecuencias de la lluviaácida
La lluvia ácida tiene una gran cantidad de efectos nocivos en los ecosistemas y sobre los materiales. Al aumentar la acidez de las aguas de ríos y lagos, produce trastornos importantes en lavida acuática.Algunas especies de plantas y animales logran adaptarse a las nuevascondiciones para sobrevivir en la acidez del agua, pero otras no.
Camarones, caracoles y mejillones son las másafectadas por la acidificación del agua.Esta tambien tiene efectos negativos en peces como el salmón y las truchas. Las huevas y los alevines sonlos más afectados. Una mayor acidez en el agua puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Luvia Acida
  • Luvia Acida
  • Luvia acida
  • Luvia ácida, agujero de la capa de ozono y efecto invernadero
  • Inversion termica, efecto invernadero, luvia acida
  • Efectos Luvia Acida
  • luvi
  • As Luviadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS