luvina

Páginas: 15 (3735 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
I. Hipótesis……………………………………………………………...….02
II. Definición de Inmigración…………..………………………………03
III. Inmigración en Uruguay……...………………………………….04
IV. Información extra…………………………………………………..05
V. Entrevistas realizadas………………………………………….…......11
VI. Análisis de la información recaudada……………………...17
VII. Imágenes y gráficos……………….………………………………18
VIII. Conclusión…………………………………………….…….…….21
IX.Referencias bibliográficas…………………….......….…..………22



1

I. Hipótesis:

Las principales hipótesis que se pretenden constatar en este proyecto son las siguientes:

-Influencias de costumbres de otros países que vemos reflejados en nuestros habitantes.
-En Durazno podemos observar la variedad de habitantes provenientes de otros países y con culturas diferentes.
-El crecimiento económicoestimula la inmigración.












2
II. Definición de Inmigración

Este término hace referencia a la persona que llega a otro país para residir en él, generalmente por motivos económicos, políticos o académicos. En otras palabras, entre los objetivos que más comúnmente persiguen quienes se marchan de su país para radicarse en uno extranjero se encuentran la intención de conseguirun mejor trabajo, de escapar de la persecución en su tierra natal o de estudiar en una escuela o universidad de prestigio.
El concepto complementario de inmigración es emigración; ambas se pueden aplicar a la misma situación, aunque con distinta perspectiva. Cuando un sujeto es inmigrante, necesariamente ha debido ser emigrante en primer lugar. Por ejemplo: si Richard abandona los EstadosUnidos para radicarse en Chile, es un emigrante de Estados Unidos y un inmigrante en Chile.
Estos procesos de migración han existido a lo largo de la historia humana, fundamentalmente por crisis económicas es que los individuos se trasladan en busca de una mejor calidad de vida y a causa de esto muchos inmigrantes sufren discriminación.
En la actualidad, la globalización facilita la inmigración graciasal desarrollo de los medios de transporte.
Por otro lado la inmigración ha sido responsable del enriquecimiento de diversas naciones a lo largo de la historia. Al día de hoy, este fenómeno se extiende a todo el mundo, gracias a los avances en la comunicación, que nos permiten aprender de las experiencias de los valientes individuos que dejan atrás su país, sus costumbres, a sus amigos yfamiliares para comenzar de nuevo.




3
III. Inmigración en Uruguay
La llegada de inmigración al Uruguay data del siglo XVI. Los primeros europeos en pisar suelo en la Banda Oriental fueron los tripulantes de la expedición de Juan Díaz de Solís en 1516, quienes se encontraron con los charrúas y otras tribus americanas que poblaban el lugar.
Aproximadamente entre 1860 y 1920 tiene lugar la máximaoleada de inmigrantes precedentes de toda Europa fundamentalmente España e Italia. Fue tal la afluencia de inmigrantes que prácticamente ahogaron a la población preexistente. Cambió la fisonomía del país, y hasta la memoria: bien avanzado del siglo XX, era más frecuente encontrar personas que todavía recordasen a “sus abuelos inmigrantes bajados del barco”, que no personas orgullosas de susorígenes patricios.
Un nuevo y último impulso inmigratorio se dio con motivo de la Segunda Guerra Mundial, numerosos pobladores de Europa Central y Oriental llegaron hasta aquí.
Hacia mediados de la década de 1960 cesó el flujo inmigratorio. Al mismo tiempo, desde algún tiempo atrás había comenzado un éxodo de uruguayos hacia varios países: Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Australia, etc.Hubo sucesivas oleadas de emigrantes.
En años recientes, y ante la difícil situación que experimentan países anteriormente receptores de inmigrantes (especialmente, España), está dándose un fenómeno de retorno de uruguayos. En paralelo, varios europeos eligen a Uruguay como lugar para vivir. También están llegando oleadas de inmigrantes regionales desde Paraguay, Bolivia y Perú, en busca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luvina
  • Luvina
  • Luvina
  • Luvina
  • luvina
  • luvina
  • Luvina
  • Luvina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS