Luxación De Cadera

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
LUXACION DE CADERA
LUXACION: separación permanente de las dos partes de una articulación, separación de los extremos de dos huesos conectados. A diferencia del esguince, no vuelve a su posiciónnormal.
ETIOPATOGENIA:
Siempre es el resultado de un traumatismo muy violento; están siempre presentes la velocidad, instantaneidad, con una gran energía; el traumatismo suele ser muy complejo y en élpuede haberse producido otras lesiones concomitantes que es necesario tener presentes y buscarlas en todos los casos. No es rara la concomitancia con fractura de pelvis, fractura de fémur, de costilla,contusión abdominal, traumatismo craneano, etc., lo cual no debe pasar inadvertido.
Son dos los mecanismos productores de esta luxación:
* Mientras el enfermo se encuentra sentado y generalmentecon un muslo cruzado sobre el otro, recibe un impacto directo y violento, de adelante atrás contra la rodilla; la fuerza se trasmite a lo largo del muslo (fémur) y propulsa la cabeza femoralaxialmente hacia atrás; la cabeza femoral se proyecta contra el reborde cotiloídeo y especialmente contra la cápsula y abandona la cavidad articular, quedando alojada tras ella (luxación posterior o retrocotiloídea).
Así ocurre en el choque frontal en un accidente automovilístico por ejemplo, en que el acompañante del chofer, teniendo los muslos flectados choca con sus rodillas contra el tablero de losinstrumentos; la luxación es aún más fácil si, como ocurre con frecuencia, lleva un muslo cruzado sobre el otro y va desprevenido (musculatura relajada).
* En el otro mecanismo, el enfermo seencuentra agachado, con sus caderas flectadas; en estas condiciones recibe el peso de un violento impacto sobre el dorso al ser aplastado por ejemplo en el derrumbe de la galería de una mina, techo deuna casa, murallas que se desploman, etc.
SIGNOS Y SINTOMAS DE UNA LUXACION
DOLOR INTENSO.
-DEFORMIDAD DE LA ZONA LUXADA.
-INCAPACIDAD DE MOVIMIENTO.
-INFLAMACION (EDEMA).
-ESPASMO MUSCULAR....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luxacion de cadera
  • Luxacion de cadera
  • Luxacion De Cadera
  • Luxacion de cadera
  • Displasia de cadera o luxación congénita de cadera
  • Luxacion Congenita De Cadera
  • Luxacion congenita de cadera
  • Luxacion congenita de cadera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS