Luxaciones

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014

LUXACIONES
Una luxación o dislocación es toda lesión capsuló-ligamentosa con pérdida permanente del contacto de las superficies articulares por causa de un trauma grave, que puede ser total(luxación) o parcial (subluxación). En semiología, el término se conoce como abartrosis o abarticulación.1
En medicina, una dislocación es una separación de dos huesos en el lugar donde se encuentran enArticulación. Un hueso dislocado es un hueso que ya no está en su posición normal. Una dislocación también puede causar daño a ligamentos y nervios.
Una luxación es la separación permanente de las dospartes de una articulación, es decir, se produce cuando se aplica una fuerza extrema sobre un ligamento, produciendo la separación de los extremos de dos huesos conectados.PUNTOS VITALES
Vamos a repasar algunos puntos vitales 

introducción 

son puntos que conforman el mapa de acupuntura, que es conocido hace 5000 años. fue descubierto por loschinos. la idea era defenderse, de otras personas o de animales, sin tener un físico atlético. Los mismos puntos que se utilizan en la acupuntura, para curar, se pueden utilizar, para paralizar, paraproducir dolor, para desmayar o incluso matar. 

Existen mas de 300 puntos en todo el cuerpo humano. Algunos de estos se utilizan para defensa personal y son los que producen mucho dolor, son casi100 puntos los que se utilizan para la defensa. 

Lleva tiempo dominar la presión sobre los puntos vitales, ya que se dispone de 1 cm. cuadrado de donde esta el punto. Existen en todas las partesdel cuerpo, como la cabeza, cuello, tronco, piernas, etc. 

El sistema de defensa del Sipalki utiliza estos puntos. El dedo puede ser suficiente, para poder neutralizar a una persona. No olvidemos queeste arte nació de la necesidad de defenderse y preservar la vida. 

Puntos en la cabeza 


 



1: cúspide de la bóveda craneana, ápex craneano. Al golpearlo con potencia provoca fractura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luxacion
  • Luxaciones
  • La luxacion
  • Luxaciones
  • luxacion
  • Luxaciones
  • LUXACIONES
  • luxaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS