Luxemburgo

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Tratados comerciales de Luxemburgo
1. Relaciones con la Unión Europea
Luxemburgo pertenece y es miembro fundador de la Unión Europea. 

1. 1Marco Institucional
Luxemburgo es signatario de lostratados y acuerdos comunitarios. 

2. Relaciones con Organismos y terceros países
2.1 Organización Mundial del Comercio (OMC)Luxemburgo es un país miembro de la Organización Mundial del Comercio. 2.2. Organismos y Asociaciones regionales Luxemburgo pertenece a múltiples organismos multilaterales, de ellos los más importantes son: "ACCT" Agencia para la Comunidad Francesa, OCDE, ONU, OTAN,FMI, Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), BancoMundial (BM), Banco Europeo de Inversiones (BEI), Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo (BIRD), OrganizaciónInternacional del Trabajo (OIT), Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), Organización Mundial de Turismo (OMT) y Agencia Internacional de la Energía. 

2.3. Acuerdos bilaterales conterceros Países
No realiza acuerdos con terceros países fuera de las organizaciones vistas. 

3. RELACIONES MULTILATERALES
3.1. Relaciones con las Instituciones Financieras Multinacionales (FMI, BancoMundial, Bancos Regionales, etc.). Sectores prioritarios de actuación de estos organismos Luxemburgo es miembro de todos ellos (excepto del Club de París) aunque no es perceptor de fondos. Asimismo,es miembro del Comité de Basilea, de la Organización Internacional de Comisiones del Mercado de Valores (IOSCO), de la Asociación de Supervisión de Seguros (IAIS) y de la Agencia contra el blanqueo dedinero (FATF).
COMERCIO EXTERIOR
Apertura Comercial
El grado de apertura de Luxemburgo es cercano al 100%, es por tanto una economía muy abierta a los intercambios. La gran apertura de Luxemburgoatrae gran cantidad de competidores del exterior, por tanto son necesarias ciertas reformas para adaptar la política de la competencia del país.

Principales socios comerciales
El 85,1% de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luxemburgo
  • luxemburgo
  • luxemburgo
  • Luxemburgo
  • Luxemburgo
  • Rosa de luxemburgo
  • Ensayo luxemburgo
  • Rosa Luxemburgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS