luxofracturación

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Las lesiones de columna cervical son de gran importancia, por su gravedad y por las implicancias neurológicas que ellas conllevan. Estas lesiones neurológicas provocan graves limitaciones einvalidez en la vida de personas en plena actividad laboral.
El costo del tratamiento para las personas, instituciones y países es extraordinariamente alto.
El traumatismo raquimedular cervical es másfrecuente que el dorsal y el lumbar, debido a que es el segmento más móvil de la columna y soporta en su extremo superior a la cabeza.
Un 50% de los traumatismos de la columna cervical presentanmorbilidad neurológica de diferente gravedad y una mortalidad de alrededor del 10%.
Es importante tener en cuenta que de los traumatismos cervicales que no presentan daño neurológico en el momento inmediatodel accidente, un 10% lo presenta con posterioridad, por lo que todos los traumatismos cervicales se deben considerar como potenciales traumatismos raquimedulares, hasta que la evolución demuestre queno hay daño medular o radicular en forma definitiva.
Los traumatismos de la columna cervical se distribuyen en 20% para C1 - C2 y en 80% para C3 - C7; dentro de este último segmento, las vértebrasmás frecuentemente comprometidas son C5 y C6.
Las lesiones de C1 - C2 pueden comprometer la vida del paciente y producir tetraplejia, por lo que son de extraordinaria gravedad.
Estas lesiones de tantagravedad han llevado a estudiar e investigar los mecanismos íntimos que producen las lesiones medulares; si a esto agregamos que la incidencia en EE.UU. es de 40 casos al año por cada millón dehabitantes, nos encontramos frente a un cuadro de extraordinaria importancia médica, social y económica.
Como ya se insinuó, los pacientes con mayor riesgo son jóvenes y adultos en plena capacidad laboral,ya que son los que están expuestos a riesgos de sufrir accidentes del tránsito y laborales.
La lesión medular cervical es tan grave, que presenta entre un 7 y un 15% de mortalidad general y entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS